Menu

Aerolíneas Argentinas transportará más de 300.000 pasajeros durante el fin de semana largo

  • Viernes, 17 Junio 2022

Aerolíneas Argentinas transportará durante los días del fin de semana largo más de 300.000 pasajeros.

Los 10 destinos más vendidos son: Córdoba, Iguazú, Mendoza, Bariloche, Salta, Ushuaia, Tucumán, Neuquén, El Calafate y Comodoro Rivadavia. Dichos destinos concentran el 56% de los pasajeros.

Entre el periodo comprendido por el jueves 16 y el lunes 21, la compañía contará con más de 250 salidas diarias en toda su red de vuelos y refuerzos tácticos hacia y desde los destinos más relevantes a nivel turístico.

En tanto que la ocupación de los vuelos promediará un 87% con picos de 91% y ocupación plena en los destinos principales.

“Estos números expresan el buen momento que está atravesando el turismo en el país, con una recuperación veloz y una proyección a futuro que es muy prometedora. Esta industria aporta al PBI miles de millones de dólares y sin duda, es un motor fundamental para el desarrollo económico”, expresó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

En tanto, el turismo internacional aportará más de 50 mil pasajeros al movimiento turístico del fin de semana, siendo los vuelos desde y hacia Brasil, Uruguay y los Estados Unidos, los que concentran la mayor cantidad de reservas. En promedio, la ocupación estará en el orden del 83%.

Por último, desde la Cámara Argentina de Turismo informaron una alta ocupación hotelera en destinos como Bariloche (90%), Trelew y Puerto Madryn (85%), Ushuaia (85%), Mendoza (95%), San Rafael (92%), Salta (80%), Cafayate (95%), Tafí del Valle (85%) e Iguazú (90%) entre otros.

 

Fuente: https://aerolatinnews.com/destacado/aerolineas-argentinas-transportara-mas-de-300-000-pasajeros-durante-el-fin-de-semana-largo/

Leer más ...

Aerolíneas Argentinas incrementa sus vuelos a Montevideo

  • Viernes, 01 Abril 2022
Previo al COVID-19, Aereolínes Argentinas realizaba 30 vuelos semanales entre Buenos Aires (AEP y EZE) y Montevideo con los Boeing 737-700, Boeing 737-800 y Embraer 190. De lunes a viernes operaba cinco vuelos diarios, mientras que los sábados y domingos efectuaba dos y tres respectivamente. Amaszonas Uruguay era el competidor directo de Aerolíneas Argentinas, con una frecuencia diaria en los CRJ-200(ER).
 
Amaszonas Uruguay era el competidor directo de Aerolíneas Argentinas, con una frecuencia diaria en los CRJ-200(ER).
 
A partir del 4 de abril, la empresa argentina incrementará sus vuelos a la capital uruguaya. Aerolíneas Argentinas volará dos veces por día desde y hacia el Aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires con los mismos aviones. En la actualidad, Aerolíneas Argentinas es la única compañía en contar con operaciones entre Argentina y Uruguay. Durante el verano, Flybondi realizó servicios a Punta del Este.
 
Cronograma de Aerolíneas Argentinas a Montevideo
Horarios:
 
Vuelo De Salida A Llegada
AR 1380 Buenos Aires (AEP) 08:30 Montevideo (MVD) 09:15
AR 1381 Montevideo (MVD) 10:15 Buenos Aires (AEP) 11:10
Vuelo De Salida A Llegada
AR 1382 Buenos Aires (AEP) 18:45 Montevideo (MVD) 19:30
AR 1383 Montevideo (MVD) 20:30 Buenos Aires (AEP) 21:25
Frecuencias
 
Vuelo Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
AR 1380 × × × × × × ×
AR 1381 × × × × × × ×
Vuelo Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
AR 1382 × × × × × × ×
AR 1383 × × × × × × ×
Leer más ...

Aerolíneas Argentinas alcanzó las cifras prepandémicas gracias al Carnaval

  • Lunes, 07 Marzo 2022
La masiva demanda de viajes registrada en Argentina durante el último fin de semana largo de Carnaval potenció las reservas de Aerolíneas Argentinas, al punto que logró igualar las cifras de pasajeros transportados registrada en tiempos prepandémicos. En total, fueron 162.478 pasajeros a nivel doméstico y más de 32.000 en el plano internacional.
 
A través de un comunicado, Aerolíneas Argentinas informó que durante el fin de semana largo de Carnaval (del jueves 24 de febrero al martes 1° de marzo) transportó a 162.478 pasajeros dentro del país, lo que significó haber movilizado a más de 27.000 personas por día.
 
Estos números, aseguraron, le permitieron igualar las cifras verificadas durante el Carnaval de 2020, antes del inicio de la pandemia.
 
“Son números muy gratificantes porque nos ponen de nuevo en un punto de partida hacia el crecimiento sostenido en el mercado doméstico. De ahora en adelante, nuestro objetivo es aumentar la cantidad de frecuencias, rutas y pasajeros”, explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.
 
En el plano nacional, la empresa detalló que los 10 destinos más elegidos fueron Bariloche, El Calafate, Ushuaia, Mendoza, Iguazú, Córdoba, Salta, Tucumán, Mar del Plata y Neuquén, entre los cuales acapararon el 57% del total del movimiento registrado durante el fin de semana extra largo.
 
En el internacional, la empresa de bandera transportó a más de 32.000 pasajeros hacia y desde el exterior. Desde luego, Brasil estuvo al frente, seguido por Chile o Uruguay, mercados que representaron 21.000 de los 32.000 viajeros.
 
Finalmente, destacaron que casi la mitad de los pasajeros viajaron desde el interior del país, mientras que el 20% utilizó intertramos federales, sin pasar por Buenos Aires.
 
Leer más ...

Recuperación post COVID Aerolíneas Argentinas anunció que en el segundo semestre volverá a volar a niveles prepandemia

  • Viernes, 04 Febrero 2022
Según fuentes de la compañía, el domingo habrán viajado por la línea de bandera 1 millón de personas este año. Los vuelos internacionales se recuperarían recién en 2023.
 
De la mano de la recuperación del turismo interno, a partir de la implementación del Programa Previaje, Aerolíneas Argentinas cerró el primer mes del año habiendo transportado un 88% de los pasajeros que habían viajado en enero de 2020, antes de la pandemia del Covid 19.
 
La línea de bandera asegura que para el próximo domingo alcanzará el millón de pasajeros transportados este año y que logrará recuperar el 72% de su operación de cabotaje durante el primer trimestre.
 
Esta recuperación le servirá al Estado para bajar los aportes que le hace a Aerolíneas. “Con una programación normal debería bajar el nivel de subsidios. El año pasado representaron US$ 682 millones y el anterior, US$ 600 millones", dijo en una conferencia de prensa Fabián Lombardo, director comercial de la línea aérea.
 
"La recaudación de la compañía, que está en un 30 o 40%, debería mejorar y eso debería mejorar los subsidios. Después hay variables externas que no manejamos, como el costo del combustible, que aumentó en un año un 90%”, afirmó el ejecutivo, quien reconoció que el salto del dólar complica los números de la compañía: "El 80% de los costos son en dólares", dijo.
 
La recuperación en la cantidad de pasajeros se ve fuerte en los vuelos de cabotaje. "Entre el 1 y el 31 de enero de este año, Aerolíneas transportó 718.402 pasajeros en su mercado doméstico, lo que representa un 88% de lo que se transportaba en enero de 2020, antes de la pandemia de la Covid-19", dijo en una conferencia de prensa.
 
Los vuelos internacionales aún están un 52% por debajo de lo que se veía antes del comienzo de la pandemia."En cuanto al segmento internacional, la cantidad de pasajeros transportados fue de 152.517, un 48% respecto a la pre pandemia, lo que hace un total de 870.919 pasajeros que viajaron por la compañía el mes pasado, un 77% respecto a enero del 2020", detalló Lombardo.
 
Los destinos más vendidos fueron Bariloche, Ushuaia, Mendoza, Córdoba, Iguazú, Calafate y Mar del Plata. "Comparado con 2019, el tráfico corporativo cayó. Fueron todos los destinos turísticos los que predominaron en la venta de cabotaje", destacó el ejecutivo.
 
Las ciudades de la Patagonia fueron las que más crecieron en cantidad de pasajes vendidos respecto de 2020, entre las que se destacaron Chapelco o Esquel.
 
"La precompra que existió con el Previaje, nos hace vislumbrar que vamos a estar creciendo en el segundo semestre", anticipó Lombardo. Los vuelos internacionales, lejos de recuperar su actividad prepandemia, se concentraron en la primera parte de la temporada en destinos de Brasil, por encima de Miami. Uruguay dejó de ser una de las rutas más pedidas: Aerolíneas pasó de cinco vuelos diarios al país vecino, a uno sólo por día.
 
Destacó además el crecimiento experimentado por la empresa a lo largo del año pasado, ya que se aumentó la oferta a todas las provincias operadas, tanto desde Buenos Aires, como desde otras ciudades del interior, "a punto tal que hoy, todas tienen seis o más vuelos por semana".
 
Por otra parte, indicó que "se programaron 32 intertramos, con 228 vuelos por semana entre destinos que no pasan por Buenos Aires, lo que implica el 17% de la operación total de la compañía".
 
"Pero, fundamentalmente, iniciamos nuevos intertramos, como entre Tucumán e Iguazú; entre Mendoza y Bariloche; entre Neuquén y Salta; entre Bariloche y Viedma; entre Córdoba y San Juan; y entre Salta y Resistencia, además de reiniciar otros nueve que ya estaban funcionando", indicó Lombardo.
 
También resaltó que retomaron el funcionamiento del centro de conexión de Córdoba "desde donde se volará directamente a 13 provincias y podrá conectarse el norte con el sur sin pasar por Buenos Aires".
 
El ejecutivo anunció además que a partir de abril de este año se implementarán cuatro frecuencias semanales entre Córdoba y Comodoro Rivadavia; otras cuatro entre la capital mediterránea y Posadas; dos entre Córdoba y Mar del Plata; y dos también entre Mendoza y Mar del Plata.
 
En tanto que para julio próximo anunció que habrá dos frecuencias semanales entre Bariloche y Salta y se repondrá tres veces por semana el Corredor Atlántico, que une Aeroparque con Mar del Plata, Bahía Blanca, Trelew y Comodoro Rivadavia, con lo cual se totalizarán 37 intertramos sin pasar por Buenos Aires.
 
Y en materia internacional, reiteró que desde abril volverán a ser siete los vuelos semanales a Madrid, en lugar de los cinco que hay hoy, y habrá conexiones entre Buenos Aires, Porto Alegre, Brasilia y Curitiba, todos destinos de Brasil con cuatro frecuencias semanales.
 
Leer más ...

BoA y Aerolíneas Argentinas firman acuerdo interlineal para beneficio de pasajeros

  • Jueves, 15 Abril 2021

Boliviana de Aviación, la línea aérea de Bolivia, realizó un acuerdo interlineal con Aerolíneas Argentinas a fin de brindar un servicio más amplio siguiendo todos los protocolos de bioseguridad.

Un comunicado de BoA, explica que la aerolínea bandera de Bolivia ha implementado un Acuerdo de Ticket Electrónico Interlineal (IET) y de Prorrateo Especial con Aerolíneas Argentinas, que les permitirá a sus pasajeros viajar mediante un mismo billete, vía Buenos Aires, hacia 6 importantes destinos en Argentina: Córdoba, Rosario, Mendoza, Salta, Tucumán y Mar del Plata.

Esta alianza comercial con vigencia a partir del 12 de abril de 2021 también le permite a Aerolíneas Argentinas comercializar 6 destinos nacionales en Bolivia vía Santa Cruz de la Sierra. El propósito es mejorar la experiencia de viaje de pasajeros que se trasladen entre ambos países combinando vuelos de las dos aerolíneas y permitirá estrechar los vínculos económicos y culturales entre sus países”, señala el comunicado…

Fuente: https://www.opinion.com.bo/articulo/pais/boa-aerolineas-argentinas-firman-acuerdo-interlineal-beneficio-pasajeros/20210413175727815536.html

Leer más ...

Aerolíneas Argentinas transportó a más de 60.000 pasajeros en Carnaval

  • Lunes, 22 Febrero 2021

Durante el último fin de semana extralargo por el Carnaval y todavía en plena temporada de verano en Argentina, Aerolíneas Argentinas transportó a 60.146 pasajeros, logrando una ocupación de asientos del 86%, con buenas performances de destinos como Bariloche, Ushuaia, Mendoza y Córdoba. Además, la puntualidad se ubicó en torno al 90%.

Leer más ...

Aerolíneas Argentinas programó 83 vuelos internacionales para noviembre

  • Jueves, 05 Noviembre 2020

El el marco de la reapertura internacional de la Argentina, la compañía de bandera, Aerolíneas Argentinas, dio a conocer su programación de noviembre, que incluye más de 650 operaciones nacionales e internacionales. Tras la reciente autorización a volar de manera regular al exterior, la empresa incluyó vuelos a Río de Janeiro, San Pablo, Santiago de Chile, Asunción, Montevideo, Santa Cruz de la Sierra, Miami y Madrid.

Leer más ...

Aerolíneas Argentinas vendió casi 190.000 pasajes en una semana

  • Jueves, 06 Agosto 2020

En el marco de la Hot Week -la semana del Hot Sale, el mayor evento de comercialización online de la Argentina-, Aerolíneas Argentinas vendió 188.661 tickets aéreos a través de su página web, lo que significó un incremento del 48% en relación a la edición de 2019, a pesar de la incertidumbre reinante respecto al inicio de las operaciones en el país.

Leer más ...