Menu

American Airlines y Microsoft se unen para crear una mejor experiencia de viaje para clientes

  • Viernes, 20 Mayo 2022

American Airlines y Microsoft Corp. se están asociando para usar la tecnología para crear mejores experiencias, mejor conexión para los clientes, así como para los miembros del equipo de American Airlines, respaldando las sólidas operaciones de la aerolínea más grande del mundo. Como parte de la asociación, American utilizará Microsoft Azure como su plataforma de nube, tanto para las aplicaciones como cargas de trabajo clave, acelerando significativamente su transformación digital y convirtiendo a Microsoft en uno de los socios tecnológicos más grandes de la aerolínea.

Dado que se espera que este año los viajes y el turismo superen los niveles previos a la pandemia, las compañías se están preparando para un futuro en el que los consumidores esperan que su experiencia de viaje sea similar a su estilo de vida: más conectados y personalizados que nunca.

A través de su asociación, American y Microsoft tienen como objetivo utilizar datos y otras tecnologías digitales para satisfacer las demandas de los clientes y, al mismo tiempo, optimizar los procesos comerciales para brindar a los miembros del equipo de American las herramientas que permitan una experiencia de viaje más fluida para los consumidores. Por ejemplo, las empresas prevén un futuro en el que todos los aspectos de la experiencia del cliente y las operaciones de las aerolíneas se optimizarán utilizando análisis avanzados y otras tecnologías digitales, desde un rastreo puntual de un equipaje o el desvío de un vuelo a causa de condiciones climáticas, hasta el uso de gemelos digitales para simular operaciones en los centros de conexiones y ajustarse proactivamente para aumentar la eficiencia.

“Operar de manera confiable miles de vuelos en todo el mundo para llevar a los clientes a cientos de destinos es fundamental para American, razón por la cual la aerolínea eligió la tecnología de Microsoft para respaldar nuestras aplicaciones”, dijo Maya Leibman, EVP y Directora de Información de Tecnología para American. “Con el poder de Microsoft Azure, American puede innovar y acelerar su transformación tecnológica, brindando a los miembros de nuestro equipo herramientas mejoradas para brindar a nuestros clientes una experiencia de viaje mejorada”.

“A medida que la industria de las aerolíneas continúa transformándose, construir una base de tecnología digital en la nube será esencial para la resiliencia futura”, dijo Judson Althoff, Vicepresidente Ejecutivo y Director Comercial de Microsoft. “A través de nuestra asociación, American Airlines está adoptando un enfoque innovador que está centrado en la nube para usar datos e Inteligencia Artificial, así como nuestras plataformas de colaboración para reinventar no solo sus propias operaciones, sino también las experiencias de sus empleados y clientes”.

American y Microsoft ya están avanzando hacia experiencias innovadoras y transformadoras para los empleados y clientes de las aerolíneas.

Uso de datos para agilizar las operaciones y reducir los puntos débiles de los viajes

Cuando un avión aterriza en el centro de operaciones más grande de Estados Unidos, el aeropuerto de Dallas / Fort Worth (DFW), llegar rápidamente a la puerta de embarque es fundamental para que la operación funcione sin problemas. American y Microsoft están aplicando el poder de la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y el análisis de datos para reducir el tiempo de carreteo, ahorrando miles de galones de combustible para aviones al año y brindando a los clientes de conexión tiempo adicional para realizar su próximo vuelo. Basado en Azure, el programa de puertas inteligentes de American proporciona análisis en tiempo real de los puntos de datos, incluida la información de rutas y pistas para asignar automáticamente la puerta de desembarque disponible más cercana a las aeronaves que llegan.

Anteriormente, las decisiones para asignar a un vuelo una de las 136 puertas de American en DFW, requerían una mayor participación manual de los planificadores de puertas. Ahora, el programa puede ver múltiples puntos de datos simultáneamente para los cientos de llegadas diarias, lo que brinda la capacidad de ahorrar más de un minuto de tiempo de carreteo por vuelo. Eso suma hasta 10 horas de tiempo de carreteo reducido por día, menor uso de combustible y menores emisiones de CO2.

Mejorar la colaboración para impulsar mejores experiencias de los clientes
Para que un vuelo salga a tiempo, se necesitan muchos miembros del equipo detrás de escena para que esto suceda. Todos los días, el personal de mantenimiento, el personal de tierra, los pilotos, los asistentes de vuelo y los agentes de la puerta trabajan juntos para garantizar que cada vuelo salga a tiempo. Hasta hace poco, estos miembros del equipo, que siempre están en movimiento y rara vez atados a un escritorio, dependían del acceso a la información a través de computadoras o móviles. American y Microsoft crearon la aplicación ConnectMe, a la que los miembros del equipo pueden acceder desde cualquier dispositivo móvil a través de una aplicación habilitada para Microsoft Power Apps en Microsoft Teams. Con la información ahora al alcance de la mano, American ha acelerado los tiempos de giro de los aviones en las puertas y ha conectado a miles de miembros del equipo de primera línea a través de una única plataforma.

Creación de una plataforma en la nube para el futuro de las operaciones de las aerolíneas

Dirigir la aerolínea más grande del mundo no es poca cosa. Ahora, a través de la asociación de American con Microsoft, la aerolínea migrará y centralizará las cargas de trabajo operativas estratégicas, como su almacén de datos y varias aplicaciones heredadas, en un Operations Hub en Azure, convirtiéndose en una de las primeras aerolíneas globales en adoptar una estrategia de nube integral para todas sus áreas de negocio. Con el Operations Hub en Azure, American planea ahorrar costos, aumentar tanto la eficiencia como la escalabilidad, y avanzar hacia sus ambiciosos objetivos de sostenibilidad.

Además de su asociación en la nube, ambas empresas están profundizando su relación para respaldar los viajes de los empleados de Microsoft. A través de la asociación altamente preferida con American, los empleados de Microsoft recibirán beneficios nuevos y mejorados cuando elijan American o sus socios de la alianza para sus viajes de negocios. Además, American y Microsoft pueden usar los comentarios de los empleados de Microsoft para informar futuras innovaciones para continuar impulsando una experiencia de viaje más conectada, fluida y personalizada.

 

Fuente: https://aerolatinnews.com/destacado/american-airlines-y-microsoft-se-unen-para-crear-una-mejor-experiencia-de-viaje-para-clientes/

Leer más ...

Regulador brasileño aprueba inversión de USD 200 millones de American Airlines en Gol

  • Viernes, 25 Marzo 2022

El Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade) anunció el lunes (21/03), sin restricciones, la aprobación de la inversión de American Airlines en Gol Linhas Aéreas.

El objetivo de la operación es ampliar la actual relación de cooperación comercial con la oferta de vuelos en el corredor Brasil – Estados Unidos. La orden de decisión que autoriza la operación está disponible en la edición de hoy del Diário Oficial da União (DOU), según reportó nuestro medio asociado en Brasil, Aeroin.

Tal y como había anunciado Gol en un Hecho Relevante, American realizará una inversión de capital de 200 millones de dólares en forma de 22,2 millones de acciones preferentes emitidas por Gol mediante una ampliación de capital. De este modo, American tendrá una participación del 5,2% en Gol.

Desde marzo de 2020, al inicio de la pandemia, Gol ha suspendido sus vuelos en la ruta Brasil-Estados Unidos, cuya reanudación está prevista para 2023. American Airlines, por su parte, no sólo suspendió, sino que canceló algunos vuelos a Brasil. Con la operación, las aerolíneas podrán aumentar la oferta de viajes entre los países.

Para permitir la expansión de la asociación existente, las compañías acordaron aplicar cláusulas de exclusividad en relación con el acuerdo de código compartido, los programas de interlínea y de viajeros frecuentes, así como obligaciones comerciales de exclusividad en relación con las tarifas y la disponibilidad de la red…

 

Fuente: https://aerolatinnews.com/destacado/regulador-brasileno-aprueba-inversion-de-usd-200-millones-de-american-airlines-en-gol/

Leer más ...

American Airlines apoyará esfuerzos humanitarios en Ucrania

  • Viernes, 11 Marzo 2022
Durante todo marzo, American estará creando oportunidades para que sus clientes y miembros del equipo apoyen la situación en Ucrania. Para lograr este objetivo, se donarán los fondos recaudados en vuelo por los sobrecargos y en www.unicefusa.org/aa al programa "Change for Good".
 
Dicho programa es una alianza entre UNICEF y la industria aérea internacional para convertir las monedas donadas por los clientes que viajan en avión en servicios y suministros esenciales destinados a los niños vulnerables de todo el mundo. Desde que comenzó la colaboración de American con la organización en 1994, los auxiliares de vuelo de la compañía han ayudado a recolectar más de 17 millones de dólares y así ayudar a UNICEF en su labor humanitaria mundial.
 
Los fondos recaudados este mes en línea y en los vuelos hacia y desde destinos internacionales y Hawái, servirán para que los recursos lleguen a niños y familias afectadas de Ucrania, y de los países vecinos en nueve municipios estratégicos a través de UNICEF. El apoyo se verá reflejado en acceso a servicios básicos como agua, saneamiento, vacunación y atención sanitaria, así como en educación y aprendizaje, y en asistencia monetaria de emergencia para hasta 7,5 millones de niños.
 
"Es profundamente preocupante ver la crisis humanitaria que se está desarrollando como resultado del conflicto en Ucrania", dijo Brady Byrnes, Vicepresidente de Servicio de Vuelo de American. "Nuestro propósito en American Airlines es cuidar de las personas en el viaje de la vida y con el fin de cumplir verdaderamente ese propósito, debemos dar un paso adelante cuando más importa."
 
Además, todas las millas AAdvantage donadas al programa "Miles for Social Good" de American durante este periodo se destinarán a Airlink, una organización humanitaria global que proporciona ayuda esencial a comunidades en crisis mediante el transporte aéreo y soluciones logísticas a organizaciones sin ánimo de lucro que responden a catástrofes en todo el mundo. Esto para ayudar a transportar a médicos y personal de asistencia de Europa del Este a Ucrania.
 
Para obtener más información sobre el programa "Change for Good" de UNICEF y para donar en línea, visite www.unicefusa.org/aa
 
fuente: https://aerolatinnews.com/aerolineas/american-airlines-apoyara-esfuerzos-humanitarios-en-ucrania/
Leer más ...

American Airlines pone 24.000 asientos entre EEUU y Uruguay este verano

  • Viernes, 17 Diciembre 2021

Tres frecuencias semanales entre Miami y Montevideo desde diciembre hasta marzo

La ruta estacional de American Airlines entre Miami y Montevideo será inaugurada este 18 de diciembre. Operará tres veces por semana hasta el 26 de marzo con aviones Boeing 787-800 Dreamliner que, según la web de la compañía, están configurados con 285 asientos en cuatro clases.

American Airlines ofrecerá unos 12.000 asientos en cada sentido en vuelos directos entre Miami y Montevideo durante 14 semanas, desde el 18 de diciembre 2021 al 26 de marzo de 2022.

La compañía volará tres veces por semana en una ruta muy empleada por uruguayos que viven en EEUU y viajan al país a pasar las fiestas y las vacaciones en familia.

La ausencia de American Airlines –que retiró su ruta regular y dejó solo estas frecuencias estacionales- ha sido aprovechada por Eastern, aunque con un servicio que ha presentado discontinuidades: por ejemplo, los vuelos de Eastern entre Miami-Montevideo del 23 y 30 de diciembre están cancelados, lo mismo que los Montevideo-Miami del 24 y 31 de diciembre.

Eastern también dejará en suspenso sus vuelos desde fines de enero hasta el 10 de abril de 2022 "por razones operativas" cuando retomaría con tres frecuencias semanales, según fuentes de la empresa citadas por el diario El Observador.

La compañía que mejor aprovechó las circunstancias para garantizar la conectividad entre Uruguay y EEUU durante la pandemia ha sido Copa Airlines, que tiene más frecuencias entre Panamá y Montevideo que a principios de 2020, y el 50% de su tráfico originado en Montevideo tiene como destino final EEUU.

Fuente: https://www.hosteltur.com/lat/148599_polemica-por-palmerola-en-honduras-recien-abre-y-lo-quieren-cerrar.html

Leer más ...

American Airlines cierra el mejor trimestre desde el inicio de la pandemia

  • Viernes, 22 Octubre 2021
De julio a septiembre, la aerolínea ganó 0,22 euros por acción, frente a las pérdidas de 3,43 euros del mismo periodo del pasado año, indicó en un comunicado.
Aunque la variante delta del coronavirus ha retrasado parte de su recuperación, "no ha frenado el progreso", dijo el consejero delegado de la empresa, Doug Parker
Afirmó, además, que con la "simplificación de su red, coste y flota", American Airlines está "bien situado mientras continúa la recuperación económica" a nivel global.

Durante la pandemia, la aerolínea se ha visto fuertemente golpeada con las medidas de confinamiento y el cierre de fronteras por todo el mundo, pero también ha recibido más de 990 millones de dólares (más de 850 millones de euros) en apoyo económico del gobierno de EEUU.

La compañía prevé que la demanda aumente considerablemente en el último trimestre con el control del coronavirus y la expansión de las campañas de vacunación, con más de 6.000 vuelos al día.

fuente: https://www.hosteltur.com/147447_american-airlines-cierra-el-mejor-trimestre-desde-el-inicio-de-la-pandemia.html
Leer más ...

American Airlines entra en JetSmart para expandirse en la región

  • Jueves, 29 Julio 2021
Los cielos de Latinoamérica siguen en un proceso de reconfiguración que comenzó incluso antes de la pandemia. Ahora American Airlines informó que ingresará como accionista de la low cost JetSmart, con base en Chile, para ampliar la red de vuelos en Sudamérica para sus pasajeros y, al mismo tiempo, alimentar su enorme red en los EEUU.
 
Este jueves 29 de julio el mercado del transporte aéreo y del turismo de América Latina se vio sorprendido por la noticia de una nueva gran alianza comercial entre un gigante estadounidense y un importante actor en la región. Luego del ingreso de Delta en Latam, se esperaba algún tipo de movimiento por parte de American Airlines (AA), y finalmente se concretó.
 
American Airlines anunció que ingresará en el paquete accionario de JetSmart, la low cost propiedad del también estadounidense grupo inversos Indigo Partners y con base en Chile, que se encuentra en un proceso de expansión regional.
 
De acuerdo a lo informado, ambas empresas suscribieron una carta de intención para “crear la red más amplia y la oferta más beneficiosa para los clientes en América”. En efecto, el objetivo es conseguir una capilaridad que le permita, por un lado, ampliar la red de vuelos para los pasajeros de AA en Sudamérica, con tarifas de bajo costo; y por el otro, abastecer su enorme red en los EEUU y la de sus asociados.
 
El acuerdo implica que la estadounidense invierta en JetSmart para facilitar su crecimiento, a cambio de una participación minoritaria. Adicionalmente, ambas se comprometen conjuntamente a proporcionar capital adicional para financiar posibles oportunidades a futuro en la región.
 
Desde luego, como enfatizan, se trata de una propuesta de inversión que deberá ser aprobada por los organismos de defensa de la competencia de los diversos países, empezando por EEUU y Chile. Pero en principio abre un interrogante: ¿A qué se refieren con "posibles oportunidades a futuro"? ¿Están analizando alguna otra adquisición para consolidar la expansión?
 
"Esta propuesta de inversión en JetSmart daría a los clientes acceso a la mayor red, a las tarifas más bajas y al mejor programa de fidelización de viajes de América", aseguró Vasu Raja, Chief Revenue Officer de American Airlines, dado que el acuerdo también unifica sus programas de millaje.
 
Asimismo, el ejecutivo agregó: “Esto permitiría a JetSmart y a American crecer de forma agresiva y rentable en toda América Latina, a medida que se recupera la demanda, preservando al mismo tiempo los mejores aspectos del modelo de negocio de cada compañía. Esta asociación también convertiría a AAdvantage en el mayor programa de fidelización de viajes en América, creando más formas para que los clientes ganen recompensas de viaje y utilicen sus millas para acceder a nuevos destinos y beneficios a nivel mundial, sin importar si viajan en América Latina o Norteamérica".
 
Por su parte, Bill Franke, fundador y socio gerente de Indigo Partners, afirmó: “Deseamos trabajar con American Airlines para seguir ofreciendo tarifas bajas y opciones a los clientes en toda Sudamérica”.
 
Finalmente, y en coincidencia con Raja y Franke, el CEO de la aerolínea sudamericana, Estuardo Ortiz, concluyó: “Al crecer y conectar nuestras respectivas redes de rutas, y manteniendo cada uno su modelo de negocio, vemos una propuesta de valor contundente para nuestro crecimiento futuro. Al completar esta alianza propuesta, permitiría acelerar el camino de JetSmart para convertirse en la línea aérea ultra bajo costo líder en Sudamérica y, al mismo tiempo, ampliar el servicio para los clientes de American”.
 
fuente: https://www.hosteltur.com/lat/145786_american-airlines-entra-en-jetsmart-para-expandirse-en-la-region.html

De acuerdo a lo informado, ambas empresas suscribieron una carta de intención para “crear la red más amplia y la oferta más beneficiosa para los clientes en América”. En efecto, el objetivo es conseguir una capilaridad que le permita, por un lado, ampliar la red de vuelos para los pasajeros de AA en Sudamérica, con tarifas de bajo costo; y por el otro, abastecer su enorme red en los EEUU y la de sus asociados.

El acuerdo implica que la estadounidense invierta en JetSmart para facilitar su crecimiento, a cambio de una participación minoritaria. Adicionalmente, ambas se comprometen conjuntamente a proporcionar capital adicional para financiar posibles oportunidades a futuro en la región.

Desde luego, como enfatizan, se trata de una propuesta de inversión que deberá ser aprobada por los organismos de defensa de la competencia de los diversos países, empezando por EEUU y Chile. Pero en principio abre un interrogante: ¿A qué se refieren con "posibles oportunidades a futuro"? ¿Están analizando alguna otra adquisición para consolidar la expansión?

"Esta propuesta de inversión en JetSmart daría a los clientes acceso a la mayor red, a las tarifas más bajas y al mejor programa de fidelización de viajes de América", aseguró Vasu Raja, Chief Revenue Officer de American Airlines, dado que el acuerdo también unifica sus programas de millaje.

Asimismo, el ejecutivo agregó: “Esto permitiría a JetSmart y a American crecer de forma agresiva y rentable en toda América Latina, a medida que se recupera la demanda, preservando al mismo tiempo los mejores aspectos del modelo de negocio de cada compañía. Esta asociación también convertiría a AAdvantage en el mayor programa de fidelización de viajes en América, creando más formas para que los clientes ganen recompensas de viaje y utilicen sus millas para acceder a nuevos destinos y beneficios a nivel mundial, sin importar si viajan en América Latina o Norteamérica".

Leer más ...

American Airlines brinda apoyo a la comunidad del sur de Florida tras la tragedia de Surfside

  • Viernes, 02 Julio 2021
Tras el derrumbe de un edificio en Surfside el pasado jueves, American Airlines se asoció con United Way del condado de Miami-Dade para proporcionar asistencia de viaje y ayudar a reunir a las familias que se vieron afectadas por el trágico suceso.
 
“La semana pasada, nuestra comunidad quedó devastada por el derrumbe de las Torres Champlain en Surfside. Nuestros corazones están con todos los afectados por esta tragedia devastadora”, dijo Juan Carlos Liscano, Vicepresidente de Operaciones en Miami de American. “Como la aerolínea líder en Miami, American se compromete a cuidar de nuestra comunidad proporcionando asistencia inmediata a las familias que se han visto afectadas por esta tragedia. En asociación con United Way de Miami-Dade, esperamos poder proporcionar alivio al reunir a las familias”.
 
Muchos residentes de la comunidad de Surfside tienen familiares en el extranjero o en todo Estados Unidos. Para ayudarles a reunirse durante este difícil momento, American está donando 3 millones de millas AAdvantage® a United Way de Miami-Dade para coordinar y gestionar el viaje de las familias que están tratando de llegar a Surfside.
 
“Estamos agradecidos por socios como American Airlines que tienen un compromiso compartido con la comunidad a la que servimos”, dijo María C. Alonso, presidente y CEO de United Way de Miami-Dade. “En tiempos de crisis en particular, United Way se enorgullece de reunir una red de socios, individuos y recursos para levantar a nuestra comunidad. Agradecemos a nuestros colegas de American Airlines por ayudar a reunir a las familias durante este momento tan difícil”.
 
American ha servido a Miami-Dade durante más de tres décadas en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA). La aerolínea emplea a más de 11,000 miembros del equipo con una operación de más de 290 vuelos diarios a más de 110 destinos.
 
Fuente: https://aerolatinnews.com/destacado/american-airlines-brinda-apoyo-a-la-comunidad-del-sur-de-florida-tras-la-tragedia-de-surfside/
Leer más ...

American Airlines también admite pruebas caseras de Abbott

  • Jueves, 03 Junio 2021

Tal como ya sucede en United, ahora los pasajeros de American Airlines podrán adquirir uno de los kits de autotesteo de la empresa Abott, que otorgan resultado en 15 minutos y cuentan con la aprobación de la FDA, para hisoparse en su casa antes del viaje. El procedimiento será supervisado por la empresa a través de una app.

Hace algunas semanas, la aerolínea estadounidense United anunció un acuerdo con el laboratorio Abbottt para ofrecer a sus pasajeros los kits de autotesteo de COVID-19 llamados BinaxNOW, que arrojan un resultado en sólo 15 minutos y cuentan con la aprobación de la FDA de los EEUU.

Ahora, American Airlines anunció que también los admitirá como válidos para poder abordar sus vuelos, supervisando el procedimiento de manera remota a través de la aplicación “eMed”.

En efecto, los pasajeros de la aerolínea pueden adquirir por US$ 150 un kit de seis unidades para practicarse el autotest en su propio domicilio, aunque aseguraron que también se pueden comprar las pruebas individuales en las farmacias de todo EEUU.

La prueba debe realizarse 72 horas antes del vuelo, tanto el de ida como el de regreso, contectándose en ese mismo momento a la web que indica la compañía.

De todos modos, se aclara que para quienes prefieren hacerse un test en persona se amplió la colaboración con la compañía CareNow, en Estados Unidos, que dispuso 160 lugares en todo el país para los pasajeros de American Airlines.

Al respecto, Julie Rath, vicepresidenta de Experiencia del Cliente en American Airlines, afirmó: “Queremos que los clientes se centren en planificar su viaje para volver a encontrarse con su familia o relajarse después de más de un año en casa, sin el estrés adicional de averiguar dónde y cómo obtendrán la prueba correcta”.

Finalmente, la empresa recordó que cuenta con la aplicación "VeryFLY" a través de la cual los usuarios pueden enviar la documentación requerida por la compañía antes de viaje, incluida toda la información relativa al COVID-19.

 

fuente: https://www.hosteltur.com/lat/144580_american-airlines-tambien-admite-pruebas-caseras-de-abbott.html

Leer más ...

American Airlines llama a todos sus pilotos a trabajar y anuncia a contratación de hasta 600 más

  • Jueves, 22 Abril 2021

Con el propósito de atender la alta demanda de viajes para el periodo de verano del hemisferio Norte y la reactivación para los meses siguientes, American Airlines llama a todos sus pilotos que se encuentran con licencia por motivos de la pandemia a regresar a sus puestos de trabajo. El anuncio confirma las intenciones de la compañía de reactivar todas sus aeronaves detenidas por la crisis y también la voluntad de no incurrir en nuevos despidos.

La noticia se conoce a través de un comunicado de Chip Long, vicepresidente de Operaciones de Vuelo de American Airlines, en la que también señala el aumento progresivo de las operaciones en rutas y frecuencias. “Estoy feliz de anunciar que volveremos a llamar a todos nuestros pilotos a sus respectivos status de vuelo para el final de la temporada de verano”, dice. Las recontrataciones consideran a American Airlines y Envoy, además de líneas aéreas regionales que prestan servicio como PSA y Piedmont.

Adicionalmente, informa la contratación de 300 pilotos adicionales para el resto del año con la posibilidad de abrir otros 300 cupos para 2022. De esta manera, American Airlines se convierte no sólo en una de las primeras líneas aéreas en el mundo en recuperar parte importante de su planta de tripulaciones de vuelo, sino que también en contratar nuevos pilotos.

“Estas positivas noticias para nuestros pilotos como para nuestra línea aérea representan un cambio de curso, un cambio que nos entusiasma en muchos niveles no sólo para quienes vuelven a trabajar sino para quienes se unirán”, añade Long. “Recontratar, contratar y entrenar a un diverso grupo de profesionales de la aviación es nuestra meta continua y jugará una parte esencial en asegurar el éxito de nuestra línea aérea en los años venideros”…


Fuente: https://aero-naves.com/2021/04/21/american-airlines-llama-a-todos-sus-pilotos-a-trabajar-y-anuncia-a-contratacion-de-hasta-600-mas/

Leer más ...

EE.UU.: los vacunados contra el COVID-19 podrán viajar con riesgo bajo

  • Jueves, 08 Abril 2021

Los viajes aéreos aún se mantienen un 43% por debajo de los niveles anteriores al COVID-19 y los viajes de negocios e internacionales siguen siendo aún los más afectados.
 
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la principal agencia federal de salud pública de Estados Unidos, anunciaron ayer viernes que las personas vacunadas pueden viajar de manera segura y con “bajo riesgo”.
 
Un grupo de las principales aerolíneas estadounidenses, incluidas American Airlines, Delta Air lines y United Airlines Southwest Airlines, había instado a los CDC el 22 de marzo a actualizar de inmediato su guía.
 
Los viajes aéreos aún se mantienen un 43% por debajo de los niveles anteriores al COVID-19 y los viajes de negocios e internacionales siguen siendo aún los más afectados.

Roger Dow, director ejecutivo de la Asociación de Viajes de Estados Unidos, dijo que “la nueva guía de viajes es un paso importante en la dirección correcta que está respaldada por la ciencia y que eliminará los frenos a la industria que se ha visto más afectada por las consecuencias del COVID-19”.

La nueva directriz también dice que las personas completamente vacunadas no necesitan hacerse una prueba de COVID-19 antes o después del viaje y que no requieren ponerse en cuarentena después del viaje.

“Las vacunas pueden ayudarnos a que vuelvan las cosas que amamos de la vida, por lo que alentamos a todos los estadounidenses a vacunarse tan pronto como tengan la oportunidad”, dijo la directora de los CDC, Rochelle Walensky, en un comunicado.

Sin embargo, el gobierno no está levantando las restricciones que prohíben a la mayoría de los ciudadanos no estadounidenses ingresar a Estados Unidos que han estado recientemente en China, Brasil, Sudáfrica y la mayor parte de Europa. También mantiene los requisitos de que casi todos los visitantes aéreos internacionales tengan una prueba COVID-19 negativa antes de viajar a Estados Unidos.
 
Más de 100 millones de personas ya recibieron al menos una dosis de una vacuna contra el COVID-19 en Estados Unidos, según los CDC.
 
fuente: https://www.elpais.com.uy/mundo/ee-uu-vacunados-covid-podran-viajar-riesgo.html


Leer más ...

Líneas aéreas en los Estados Unidos programan crecimiento en rutas para los próximos meses

  • Jueves, 01 Abril 2021

Con el fin de satisfacer la alta demanda de viajes para los próximos meses, las líneas aéreas en los Estados Unidos programan una fuerte expansión de sus operaciones tanto domésticas como internacionales. Se trata de una nueva señal de reactivación que la propia industria reconoce como “una luz al final del túnel”, aún cuando en el mundo distintas variantes del SARS-CoV-2 y decisiones arbitrarias e improvisadas de Gobiernos amenazan con un nuevo freno a un sector prácticamente devastado con más de un año de restricciones.

Leer más ...

American Airlines realizó vuelo tripulado y operado por mujeres, a cargo de una piloto latina

  • Jueves, 11 Marzo 2021

Como parte de nuestra celebración del Mes de la Historia de la Mujer, hoy reconocemos el Día Internacional de la Mujer, que celebra las contribuciones y los logros de las mujeres en todo el mundo. Para conmemorar este día, un talentoso equipo de mujeres operó el vuelo AA2808, un Boeing 787 que voló desde el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) al Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth (DFW).

Leer más ...