Menu

EE.UU.: los vacunados contra el COVID-19 podrán viajar con riesgo bajo

  • Jueves, 08 Abril 2021

Los viajes aéreos aún se mantienen un 43% por debajo de los niveles anteriores al COVID-19 y los viajes de negocios e internacionales siguen siendo aún los más afectados.
 
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la principal agencia federal de salud pública de Estados Unidos, anunciaron ayer viernes que las personas vacunadas pueden viajar de manera segura y con “bajo riesgo”.
 
Un grupo de las principales aerolíneas estadounidenses, incluidas American Airlines, Delta Air lines y United Airlines Southwest Airlines, había instado a los CDC el 22 de marzo a actualizar de inmediato su guía.
 
Los viajes aéreos aún se mantienen un 43% por debajo de los niveles anteriores al COVID-19 y los viajes de negocios e internacionales siguen siendo aún los más afectados.

Roger Dow, director ejecutivo de la Asociación de Viajes de Estados Unidos, dijo que “la nueva guía de viajes es un paso importante en la dirección correcta que está respaldada por la ciencia y que eliminará los frenos a la industria que se ha visto más afectada por las consecuencias del COVID-19”.

La nueva directriz también dice que las personas completamente vacunadas no necesitan hacerse una prueba de COVID-19 antes o después del viaje y que no requieren ponerse en cuarentena después del viaje.

“Las vacunas pueden ayudarnos a que vuelvan las cosas que amamos de la vida, por lo que alentamos a todos los estadounidenses a vacunarse tan pronto como tengan la oportunidad”, dijo la directora de los CDC, Rochelle Walensky, en un comunicado.

Sin embargo, el gobierno no está levantando las restricciones que prohíben a la mayoría de los ciudadanos no estadounidenses ingresar a Estados Unidos que han estado recientemente en China, Brasil, Sudáfrica y la mayor parte de Europa. También mantiene los requisitos de que casi todos los visitantes aéreos internacionales tengan una prueba COVID-19 negativa antes de viajar a Estados Unidos.
 
Más de 100 millones de personas ya recibieron al menos una dosis de una vacuna contra el COVID-19 en Estados Unidos, según los CDC.
 
fuente: https://www.elpais.com.uy/mundo/ee-uu-vacunados-covid-podran-viajar-riesgo.html


Leer más ...

Líneas aéreas en los Estados Unidos programan crecimiento en rutas para los próximos meses

  • Jueves, 01 Abril 2021

Con el fin de satisfacer la alta demanda de viajes para los próximos meses, las líneas aéreas en los Estados Unidos programan una fuerte expansión de sus operaciones tanto domésticas como internacionales. Se trata de una nueva señal de reactivación que la propia industria reconoce como “una luz al final del túnel”, aún cuando en el mundo distintas variantes del SARS-CoV-2 y decisiones arbitrarias e improvisadas de Gobiernos amenazan con un nuevo freno a un sector prácticamente devastado con más de un año de restricciones.

Leer más ...

American Airlines realizó vuelo tripulado y operado por mujeres, a cargo de una piloto latina

  • Jueves, 11 Marzo 2021

Como parte de nuestra celebración del Mes de la Historia de la Mujer, hoy reconocemos el Día Internacional de la Mujer, que celebra las contribuciones y los logros de las mujeres en todo el mundo. Para conmemorar este día, un talentoso equipo de mujeres operó el vuelo AA2808, un Boeing 787 que voló desde el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) al Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth (DFW).

Leer más ...

American Airlines introduce el pasaporte de salud para todos los viajes internacionales a EE. UU.

  • Jueves, 21 Enero 2021

American Airlines es la primera aerolínea de EE. UU. En presentar una manera fácil de proporcionar resultados de una prueba negativa de coronavirus (COVID-19) y otros documentos completos requeridos para viajes internacionales a los Estados Unidos. La aplicación VeriFLY, un pasaporte de salud móvil que ayuda a los clientes a comprender y verificar sus requisitos de viaje, estará disponible para los viajeros a partir del sábado 23 de enero para viajar desde todos los destinos internacionales.

Leer más ...

Aerolíneas en EUA recontratarán personal

  • Miércoles, 30 Diciembre 2020

United Airlines y American Airlines anunciaron un plan para recontratar para miles de empleados que quedaron sin trabajo como resultado de la crisis por la pandemia de covid-19, luego que el Congreso estadounidense aprobara un proyecto de ley que destinará aproximadamente 15 mil millones de dólares (mdd) para la industria aérea en crisis.

Leer más ...

American Airlines también inicia vuelos de prueba para transportar vacunas

  • Jueves, 03 Diciembre 2020

El equipo de American Airlines Cargo se está preparando para su papel fundamental en el transporte de la vacuna contra el coronavirus una vez aprobada. A mediados de noviembre, la operación de carga de American comenzó a realizar vuelos de prueba, en conjunto con socios farmacéuticos y de carga, desde Miami a América del Sur en su avión Boeing 777-200.

Leer más ...

Vuelven los vuelos Montevideo – Miami

  • Jueves, 05 Noviembre 2020

La conectividad aérea uruguaya sumará desde esta semana un nuevo jugador de largo radio. Amercian Airlines retoma sus operaciones hacia Guayana, Perú y Uruguay luego de suspender vuelos en marzo debido a restricciones de viaje por coronavirus.

Leer más ...

American Airlines duplica vuelos de carga

  • Jueves, 20 Agosto 2020

American Airlines operará en septiembre un total de mil vuelos de carga en 32 destinos, con lo que duplicará sus operaciones cargueras en comparación con agosto, informó la aerolínea en un comunicado.

Leer más ...