Menu

American Airlines brinda apoyo a la comunidad del sur de Florida tras la tragedia de Surfside

  • Viernes, 02 Julio 2021
Tras el derrumbe de un edificio en Surfside el pasado jueves, American Airlines se asoció con United Way del condado de Miami-Dade para proporcionar asistencia de viaje y ayudar a reunir a las familias que se vieron afectadas por el trágico suceso.
 
“La semana pasada, nuestra comunidad quedó devastada por el derrumbe de las Torres Champlain en Surfside. Nuestros corazones están con todos los afectados por esta tragedia devastadora”, dijo Juan Carlos Liscano, Vicepresidente de Operaciones en Miami de American. “Como la aerolínea líder en Miami, American se compromete a cuidar de nuestra comunidad proporcionando asistencia inmediata a las familias que se han visto afectadas por esta tragedia. En asociación con United Way de Miami-Dade, esperamos poder proporcionar alivio al reunir a las familias”.
 
Muchos residentes de la comunidad de Surfside tienen familiares en el extranjero o en todo Estados Unidos. Para ayudarles a reunirse durante este difícil momento, American está donando 3 millones de millas AAdvantage® a United Way de Miami-Dade para coordinar y gestionar el viaje de las familias que están tratando de llegar a Surfside.
 
“Estamos agradecidos por socios como American Airlines que tienen un compromiso compartido con la comunidad a la que servimos”, dijo María C. Alonso, presidente y CEO de United Way de Miami-Dade. “En tiempos de crisis en particular, United Way se enorgullece de reunir una red de socios, individuos y recursos para levantar a nuestra comunidad. Agradecemos a nuestros colegas de American Airlines por ayudar a reunir a las familias durante este momento tan difícil”.
 
American ha servido a Miami-Dade durante más de tres décadas en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA). La aerolínea emplea a más de 11,000 miembros del equipo con una operación de más de 290 vuelos diarios a más de 110 destinos.
 
Fuente: https://aerolatinnews.com/destacado/american-airlines-brinda-apoyo-a-la-comunidad-del-sur-de-florida-tras-la-tragedia-de-surfside/
Leer más ...

American Airlines también admite pruebas caseras de Abbott

  • Jueves, 03 Junio 2021

Tal como ya sucede en United, ahora los pasajeros de American Airlines podrán adquirir uno de los kits de autotesteo de la empresa Abott, que otorgan resultado en 15 minutos y cuentan con la aprobación de la FDA, para hisoparse en su casa antes del viaje. El procedimiento será supervisado por la empresa a través de una app.

Hace algunas semanas, la aerolínea estadounidense United anunció un acuerdo con el laboratorio Abbottt para ofrecer a sus pasajeros los kits de autotesteo de COVID-19 llamados BinaxNOW, que arrojan un resultado en sólo 15 minutos y cuentan con la aprobación de la FDA de los EEUU.

Ahora, American Airlines anunció que también los admitirá como válidos para poder abordar sus vuelos, supervisando el procedimiento de manera remota a través de la aplicación “eMed”.

En efecto, los pasajeros de la aerolínea pueden adquirir por US$ 150 un kit de seis unidades para practicarse el autotest en su propio domicilio, aunque aseguraron que también se pueden comprar las pruebas individuales en las farmacias de todo EEUU.

La prueba debe realizarse 72 horas antes del vuelo, tanto el de ida como el de regreso, contectándose en ese mismo momento a la web que indica la compañía.

De todos modos, se aclara que para quienes prefieren hacerse un test en persona se amplió la colaboración con la compañía CareNow, en Estados Unidos, que dispuso 160 lugares en todo el país para los pasajeros de American Airlines.

Al respecto, Julie Rath, vicepresidenta de Experiencia del Cliente en American Airlines, afirmó: “Queremos que los clientes se centren en planificar su viaje para volver a encontrarse con su familia o relajarse después de más de un año en casa, sin el estrés adicional de averiguar dónde y cómo obtendrán la prueba correcta”.

Finalmente, la empresa recordó que cuenta con la aplicación "VeryFLY" a través de la cual los usuarios pueden enviar la documentación requerida por la compañía antes de viaje, incluida toda la información relativa al COVID-19.

 

fuente: https://www.hosteltur.com/lat/144580_american-airlines-tambien-admite-pruebas-caseras-de-abbott.html

Leer más ...

American Airlines llama a todos sus pilotos a trabajar y anuncia a contratación de hasta 600 más

  • Jueves, 22 Abril 2021

Con el propósito de atender la alta demanda de viajes para el periodo de verano del hemisferio Norte y la reactivación para los meses siguientes, American Airlines llama a todos sus pilotos que se encuentran con licencia por motivos de la pandemia a regresar a sus puestos de trabajo. El anuncio confirma las intenciones de la compañía de reactivar todas sus aeronaves detenidas por la crisis y también la voluntad de no incurrir en nuevos despidos.

La noticia se conoce a través de un comunicado de Chip Long, vicepresidente de Operaciones de Vuelo de American Airlines, en la que también señala el aumento progresivo de las operaciones en rutas y frecuencias. “Estoy feliz de anunciar que volveremos a llamar a todos nuestros pilotos a sus respectivos status de vuelo para el final de la temporada de verano”, dice. Las recontrataciones consideran a American Airlines y Envoy, además de líneas aéreas regionales que prestan servicio como PSA y Piedmont.

Adicionalmente, informa la contratación de 300 pilotos adicionales para el resto del año con la posibilidad de abrir otros 300 cupos para 2022. De esta manera, American Airlines se convierte no sólo en una de las primeras líneas aéreas en el mundo en recuperar parte importante de su planta de tripulaciones de vuelo, sino que también en contratar nuevos pilotos.

“Estas positivas noticias para nuestros pilotos como para nuestra línea aérea representan un cambio de curso, un cambio que nos entusiasma en muchos niveles no sólo para quienes vuelven a trabajar sino para quienes se unirán”, añade Long. “Recontratar, contratar y entrenar a un diverso grupo de profesionales de la aviación es nuestra meta continua y jugará una parte esencial en asegurar el éxito de nuestra línea aérea en los años venideros”…


Fuente: https://aero-naves.com/2021/04/21/american-airlines-llama-a-todos-sus-pilotos-a-trabajar-y-anuncia-a-contratacion-de-hasta-600-mas/

Leer más ...

EE.UU.: los vacunados contra el COVID-19 podrán viajar con riesgo bajo

  • Jueves, 08 Abril 2021

Los viajes aéreos aún se mantienen un 43% por debajo de los niveles anteriores al COVID-19 y los viajes de negocios e internacionales siguen siendo aún los más afectados.
 
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la principal agencia federal de salud pública de Estados Unidos, anunciaron ayer viernes que las personas vacunadas pueden viajar de manera segura y con “bajo riesgo”.
 
Un grupo de las principales aerolíneas estadounidenses, incluidas American Airlines, Delta Air lines y United Airlines Southwest Airlines, había instado a los CDC el 22 de marzo a actualizar de inmediato su guía.
 
Los viajes aéreos aún se mantienen un 43% por debajo de los niveles anteriores al COVID-19 y los viajes de negocios e internacionales siguen siendo aún los más afectados.

Roger Dow, director ejecutivo de la Asociación de Viajes de Estados Unidos, dijo que “la nueva guía de viajes es un paso importante en la dirección correcta que está respaldada por la ciencia y que eliminará los frenos a la industria que se ha visto más afectada por las consecuencias del COVID-19”.

La nueva directriz también dice que las personas completamente vacunadas no necesitan hacerse una prueba de COVID-19 antes o después del viaje y que no requieren ponerse en cuarentena después del viaje.

“Las vacunas pueden ayudarnos a que vuelvan las cosas que amamos de la vida, por lo que alentamos a todos los estadounidenses a vacunarse tan pronto como tengan la oportunidad”, dijo la directora de los CDC, Rochelle Walensky, en un comunicado.

Sin embargo, el gobierno no está levantando las restricciones que prohíben a la mayoría de los ciudadanos no estadounidenses ingresar a Estados Unidos que han estado recientemente en China, Brasil, Sudáfrica y la mayor parte de Europa. También mantiene los requisitos de que casi todos los visitantes aéreos internacionales tengan una prueba COVID-19 negativa antes de viajar a Estados Unidos.
 
Más de 100 millones de personas ya recibieron al menos una dosis de una vacuna contra el COVID-19 en Estados Unidos, según los CDC.
 
fuente: https://www.elpais.com.uy/mundo/ee-uu-vacunados-covid-podran-viajar-riesgo.html


Leer más ...

Líneas aéreas en los Estados Unidos programan crecimiento en rutas para los próximos meses

  • Jueves, 01 Abril 2021

Con el fin de satisfacer la alta demanda de viajes para los próximos meses, las líneas aéreas en los Estados Unidos programan una fuerte expansión de sus operaciones tanto domésticas como internacionales. Se trata de una nueva señal de reactivación que la propia industria reconoce como “una luz al final del túnel”, aún cuando en el mundo distintas variantes del SARS-CoV-2 y decisiones arbitrarias e improvisadas de Gobiernos amenazan con un nuevo freno a un sector prácticamente devastado con más de un año de restricciones.

Leer más ...

American Airlines realizó vuelo tripulado y operado por mujeres, a cargo de una piloto latina

  • Jueves, 11 Marzo 2021

Como parte de nuestra celebración del Mes de la Historia de la Mujer, hoy reconocemos el Día Internacional de la Mujer, que celebra las contribuciones y los logros de las mujeres en todo el mundo. Para conmemorar este día, un talentoso equipo de mujeres operó el vuelo AA2808, un Boeing 787 que voló desde el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) al Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth (DFW).

Leer más ...

American Airlines introduce el pasaporte de salud para todos los viajes internacionales a EE. UU.

  • Jueves, 21 Enero 2021

American Airlines es la primera aerolínea de EE. UU. En presentar una manera fácil de proporcionar resultados de una prueba negativa de coronavirus (COVID-19) y otros documentos completos requeridos para viajes internacionales a los Estados Unidos. La aplicación VeriFLY, un pasaporte de salud móvil que ayuda a los clientes a comprender y verificar sus requisitos de viaje, estará disponible para los viajeros a partir del sábado 23 de enero para viajar desde todos los destinos internacionales.

Leer más ...

Aerolíneas en EUA recontratarán personal

  • Miércoles, 30 Diciembre 2020

United Airlines y American Airlines anunciaron un plan para recontratar para miles de empleados que quedaron sin trabajo como resultado de la crisis por la pandemia de covid-19, luego que el Congreso estadounidense aprobara un proyecto de ley que destinará aproximadamente 15 mil millones de dólares (mdd) para la industria aérea en crisis.

Leer más ...

American Airlines también inicia vuelos de prueba para transportar vacunas

  • Jueves, 03 Diciembre 2020

El equipo de American Airlines Cargo se está preparando para su papel fundamental en el transporte de la vacuna contra el coronavirus una vez aprobada. A mediados de noviembre, la operación de carga de American comenzó a realizar vuelos de prueba, en conjunto con socios farmacéuticos y de carga, desde Miami a América del Sur en su avión Boeing 777-200.

Leer más ...

Vuelven los vuelos Montevideo – Miami

  • Jueves, 05 Noviembre 2020

La conectividad aérea uruguaya sumará desde esta semana un nuevo jugador de largo radio. Amercian Airlines retoma sus operaciones hacia Guayana, Perú y Uruguay luego de suspender vuelos en marzo debido a restricciones de viaje por coronavirus.

Leer más ...