Menu

Avianca y Volantio llevan SmartAlerts a sus clientes, activando más de 50.000 alertas tarifarias en menos de 4 meses

  • Viernes, 27 Mayo 2022

Avianca se ha convertido en la primera aerolínea de Suramérica en lanzar una herramienta de compra de vuelos al estilo concierge. Esta herramienta, llamada SmartAlerts y lanzada en colaboración con la empresa tecnológica Volantio (con sede en Atlanta), permite a los clientes de Avianca introducir sus rutas y fechas de viaje preferidas y recibir alertas de tarifas en tiempo real. En menos de 4 meses, el programa ha activado más de 50.000 alertas de tarifas para los clientes.

“Estamos contentos de desplegar SmartAlerts y mejorar nuestra relación con Volantio. Las SmartAlerts nos dan la oportunidad de iniciar una conversación con miles de nuestros clientes ofreciéndoles información valiosa y oportuna directamente en su bandeja de entrada. Esperamos que estas conversaciones nos ayuden a generar información para ofrecer ofertas mejores, más atractivas y personalizadas. SmartAlerts es un elemento más de nuestro ecosistema de comercio electrónico”, afirma Manuel Ambriz, CCO de Avianca.

A medida que las agencias de viajes online se hacen cargo de la compra de vuelos, SmartAlerts devuelve a los clientes a la reserva directa con la aerolínea, actualizando continuamente a los clientes con información sobre las tarifas en tiempo real en sus rutas y fechas específicas. Al reducir el spam y permitir que los clientes vean sólo la información que desean, las aerolíneas suelen obtener el doble de participación que los canales de marketing tradicionales con SmartAlerts.

“Estamos orgullosos de ampliar nuestra relación con Avianca y por la confianza que siguen depositando en nosotros para ofrecer las mejores y más innovadoras soluciones para los mercados aéreos actuales”, afirma Azim Barodawala, CEO y cofundador de Volantio. “Con la implementación de SmartAlerts, Avianca demuestra una vez más su compromiso con la satisfacción de los huéspedes, eliminando el desgaste de la compra de vuelos.”

AVIANCA GROUP INTERNATIONAL LIMITED incluye Avianca -miembro de Star Alliance-, LifeMiles y Avianca Cargo. En transporte de pasajeros y con más de 102 años de operación ininterrumpida desde 1919, Avianca es la aerolínea líder en Colombia, Ecuador, Centroamérica y cuenta con una de las mayores operaciones aéreas de América Latina con 130 rutas, 3.800 vuelos semanales y una flota de más de 110 aviones Airbus 320 y Boeing 787 Dreamliner, que conectan con más de 65 destinos en América y Europa. Más de 10 millones de socios y 450 marcas aliadas forman parte de su programa de fidelización, LifeMiles, uno de los mayores de la región. En transporte de carga, Avianca Cargo es líder en la región y es la principal aerolínea en diferentes mercados de América. Presta servicio a más de 50 destinos con una flota de cargueros Airbus A330, junto con su operación en barrigas de aviones de pasajeros. Avianca salió con éxito del Capítulo 11 a finales de 2021 y hoy cuenta con un equipo de más de 12.000 personas comprometidas con la prestación de un servicio seguro, cómodo, asequible y amable a sus clientes. Más información en www.avianca.com.

Acerca de Volantio: Volantio es una start-up tecnológica con sede en Atlanta que busca revolucionar las industrias de capacidad fija a través de herramientas innovadoras para impulsar los ingresos, la eficiencia operativa y la conversión de compras digitales. Fundada en 2014, Volantio trabaja con aerolíneas y otras empresas de capacidad fija de todo el mundo para automatizar la optimización de la capacidad a través de la innovadora IA y el aprendizaje automático.

 

Fuente: https://aerolatinnews.com/aerolineas/avianca-y-volantio-llevan-smartalerts-a-sus-clientes/

Leer más ...

Avianca y Gol crean el grupo aéreo Abra en Latinoamérica

  • Viernes, 13 Mayo 2022
Los principales accionistas de la aerolínea colombiana Avianca y el accionista controlante de la brasilera GOL firmaron un acuerdo para dar vida a Abra Group Limited (Grupo Abra), un holding de transporte aéreo que también tendría el 100% de los derechos económicos de las operaciones de la low cost Viva en Colombia y Perú. Las aerolíneas mantendrán sus marcas y equipos de manera independiente. La operación está sujeta a las aprobaciones regulatorias y se espera que la transacción se complete en la segunda mitad del 2022.
 
El Grupo Abra es una compañía de capital cerrado constituida en el Reino Unido. Una vez cerrada la operación, el grupo controlará a Avianca y a GOL. Como consecuencia de la reciente fusión de Avianca y Viva, el flamante grupo también tendrá los derechos económicos no controlantes en las operaciones de Viva en Colombia y Perú, y contaría con un crédito convertible en una inversión representativa de un interés minoritario en la aerolínea Sky Airline de Chile.
 
Al cierre de la transacción, ciertos inversionistas financieros se han comprometido a invertir más de 350 millones de dólares (336 millones de euros) en acciones de Abra, “fortaleciendo aún más el balance y posición de liquidez de Abra”
 
La unión de Avianca y Gol crea la red “más amplia y complementaria de rutas” con una mínima superposición entre mercados, aseguran las dos compañías.
En este nuevo grupo aéreo, Roberto Kriete, quien convirtió a TACA en la aerolínea líder de Centro América en la década de los 80, antes de fusionarse con Avianca, será presidente de la Junta Directiva; Constantino de Oliveira Junior, fundador de GOL Airlines en 2001, se desempeñará como el CEO. Adrian Neuhauser, actual Presidente y CEO de Avianca, y Richard Lark, actual CFO de GOL, se desempeñarán como co-presidentes del Grupo y mantendrán sus cargos actuales en las aerolíneas.
 
A través de un comunicado, la compañía informó que el equipo directivo del Grupo Abra se enfocará en generar sinergias que aseguren las estructuras de costos más bajas para cada aerolínea en sus mercados correspondientes; en expandir su red de rutas, servicios, oferta de productos y programas de lealtad; y en desarrollar nuevos e innovadores productos y servicios que respondan a las necesidades actuales de los pasajeros y de los clientes de cargo en el mercado latinoamericano de transporte aéreo que es altamente competitivo.
 
"Nuestra visión es crear un grupo de aerolíneas capaz de enfrentar los desafíos del siglo XXI y que mejore la experiencia de volar para nuestros clientes, empleados, aliados y comunidades en donde operamos. Nuestros clientes se beneficiarán al tener acceso a las mejores tarifas, más destinos, más frecuencias de vuelos, conexiones más prácticas, y la posibilidad de ganar y usar puntos a través de los programas de lealtad de las aerolíneas”, señaló Roberto Kriete, presidente de la Junta Directiva del Grupo.
 
"Este acuerdo sitúa a las aerolíneas de Abra en una posición de liderazgo en el mercado de transporte aéreo de la región, al poder atender a una población de más de 1.000 millones de personas y un PIB cercano a los 3 billones de dólares estadounidenses, generando oportunidades de crecimiento de capacidad y de ingresos”, agregó Constantino de Oliveira Junior, CEO del Grupo
 
El CEO del grupo resultante también aseguro que la estructura de la nueva empresa “le permitirá a cada aerolínea perseguir sus resultados manteniendo la independencia de sus marcas, talento, equipo y cultura; y, le brindará a los empleados más oportunidades de crecimiento personal y profesional en cada etapa de sus carreras". Evercore y RBC Capital Markets se desempeñan como asesores financieros y Milbank LLP como asesor legal del Grupo Abra. Gibson, Dunn & Crutcher LLP como asesor legal de ciertos inversionistas, y Lefosse Advogados y Brasilpar como asesores de los accionistas mayoritarios de GOL.
 
 
Leer más ...

Avianca Cargo movilizó 17.500 toneladas durante la temporada de madres un 26% más que el 2021

  • Viernes, 06 Mayo 2022
Para la celebración del día de las madres, Estados Unidos se llenó de flores colombianas y ecuatorianas. Avianca Cargo anunció el transporte de 17.500 toneladas durante la temporada de madres de las cuales el 92% fueron flores. Gracias a la operación de más de 420 vuelos desde Colombia y Ecuador, la aerolínea superó en un 26% las toneladas movilizadas durante el mismo periodo del 2021.
 
"En Avianca Cargo seguimos trabajando para ofrecerle cada vez más capacidad a los floricultores durante las temporadas altas de flor. Continuamos con una estrategia robusta, ampliamos nuestra capacidad de operación en aire y tierra e incrementamos nuestro equipo de trabajo para brindarles un servicio de calidad a nuestros clientes y suplir la demanda del mercado. Tras una exitosa temporada de San Valentín, volvemos a registrar cifras históricas para el Día de la Madre, reafirmando nuestra posición cómo líderes en el transporte de flores de la región a Estados Unidos" afirmó Gabriel Oliva, CEO de Avianca Cargo.
 
Gracias a las más de 130 frecuencias semanales realizadas por la aerolínea, Bogotá lideró el transporte de rosas y claveles, mientras que desde Medellín predominaron los pompones, hortensias y crisantemos. Por su parte, desde Quito se movilizó principalmente rosas de todos los colores y gypsophila.
La exportación desde Colombia y Ecuador hacia Miami y el resto de Estados Unidos, continúan posicionando a estos países como uno de los mayores productores de flor a nivel mundial y el día de la madre como la fecha más relevante para la industria. Avianca Cargo lleva más de 49 años siendo el mejor aliado de los floricultores y lo será por muchos años más.
 
fuente: https://aerolatinnews.com/destacado/avianca-cargo-movilizo-17-500-toneladas-durante-la-temporada-de-madres-un-26-mas-que-el-2021/
Leer más ...

Sky y Avianca ya conversan y trabajan para fusionarse

  • Lunes, 18 Abril 2022

El presidente de Sky, Holger Paulmann, sigue contemplando realizar una fusión con Avianca. Las compañías ya estarían trabajando y conversando al respecto, pues Paulmann considera que tiene sentido que dos compañías con un modelo de negocio parecido se unan.

“No lo descartamos. Podría haber beneficios compartidos y tiene sentido la unión entre ‘partners’ que tienen un mismo modelo de negocio o parecido», dijo Paulmann a El Mercurio y agregó que, “estamos trabajando y conversando temas comerciales con Avianca”, señaló el ejecutivo.

Esta fusión sería posible por el bono que vendió Sky por US$100 millones a los mismos fondos de inversión que ingresaron a Avianca, es decir los nuevos dueños de la colombiana. Por su parte, la venta del bono de Sky tiene la opción de convertirse en 40% de las acciones de la compañía.

Avianca salió del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, mientras el gobierno chileno levantó las medidas de control y se volvió a considerar el interés en la mencionada fusión. «Estamos más tranquilos porque se está empezando a recuperar la demanda, pero es un proceso que de todas maneras seguimos adelante. El acuerdo saldrá este año», indicó, según lo recoge La República.

Como lo informó REPORTUR.co, los nuevos dueños de Avianca invirtieron en la aerolínea Sky Airlines convirtiendo un bono por US$100 millones. Con esta negociación las dos aerolíneas iniciarían un trabajo conjunto, pues sus inversores son los fondos Caoba Capital, Elliott Management, quienes inyectaron capital en la colombiana para la salida del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

Al convertir este bono en Sky, los inversionistas se convierten en dueños del 40% de la aerolínea, es decir que serán socios de la familia chileno- alemana Paulmann-Mast. De acuerdo con Holger Paulmann, presidente de Sky Airlines, el año pasado anunciaba un ambicioso proyecto para ingresar al mercado estadounidense con la adquisición de 10 aviones Airbus, que le permitían hacer trayectos de 10 horas non-stop, según lo informó DF.

 

Fuente: https://www.reportur.com/aerolineas/2022/04/17/sky-y-avianca-ya-trabajan-para-fusionarse/

Leer más ...

Avianca sumará 88 aviones Airbus A320neo entre 2025 y 2031

  • Viernes, 08 Abril 2022
La compañía proyecta tener una flota de 130 aviones dentro de tres años, 20 más que ahora.
 
Avianca informó este martes que confirmó a Airbus una orden por 88 aviones A320neo a entregar entre 2025 y 2031. “El acuerdo logrado también incluye opción de compra para 50 aviones adicionales”, expresaron desde Avianca en un comunicado enviado a HOSTELTUR.
 
Avianca confirmó el compromiso por una orden de 88 nuevos aviones de la familia A320neo al fabricante europeo Airbus.
 
Con la llegada de los 88 nuevos A320neo, que se incorporarán progresivamente a la flota de pasajeros de la compañía entre 2025 y 2031, Avianca se propone “optimizar su operación gracias a la eficiencia y productividad de este avión”.
 
El plan de negocio de la compañía incluye la operación de más de 200 rutas, en su mayoría punto a punto (hoy tiene 120) y más de 130 aeronaves para 2025 (hoy son 110).
 
“La familia A320neo es la flota de un solo pasillo más avanzada en términos de eficiencia, confiabilidad y confort”, afirmó Rohit Philip, Chief Financial Officer de Avianca.
 
Son aviones “que en conjunto ofrecen un 20% de ahorro de combustible y reducción de CO2 en comparación con los aviones Airbus de la generación anterior” y tienen “la cabina de un solo pasillo más amplia de su clase”, dijo Arturo Barreira, presidente de Airbus para Latinoamérica y el Caribe.
 
La flota A320neo llegará con la nueva configuración de cabina definida por Avianca para sus aviones A320, con tres clases: Premium, Plus y Economy. Actualmente, más de 90 aviones de la flota de Avianca están siendo reconfigurados y 26 de ellos ya cuentan con los nuevos asientos Plus y Economy.
 
A partir de mayo 2022 estará disponible la categoría Premium y al cierre del año “toda la flota estará completamente reconfigurada”.
 
 
Leer más ...

Avianca sumará 88 aviones Airbus A320neo entre 2025 y 2031

  • Viernes, 11 Marzo 2022
Avianca informó este martes que confirmó a Airbus una orden por 88 aviones A320neo a entregar entre 2025 y 2031. "El acuerdo logrado también incluye opción de compra para 50 aviones adicionales", expresaron desde Avianca en un comunicado enviado a HOSTELTUR.
 
Avianca confirmó el compromiso por una orden de 88 nuevos aviones de la familia A320neo al fabricante europeo Airbus.
 
Con la llegada de los 88 nuevos A320neo, que se incorporarán progresivamente a la flota de pasajeros de la compañía entre 2025 y 2031, Avianca se propone "optimizar su operación gracias a la eficiencia y productividad de este avión".
 
"La familia A320neo es la flota de un solo pasillo más avanzada en términos de eficiencia, confiabilidad y confort", afirmó Rohit Philip, Chief Financial Officer de Avianca.
 
Son aviones "que en conjunto ofrecen un 20% de ahorro de combustible y reducción de CO2 en comparación con los aviones Airbus de la generación anterior" y tienen "la cabina de un solo pasillo más amplia de su clase", dijo Arturo Barreira, presidente de Airbus para Latinoamérica y el Caribe.
 
Actualmente, más de 90 aviones de la flota de Avianca están siendo reconfigurados y 26 de ellos ya cuentan con los nuevos asientos Plus y Economy. A partir de mayo 2022 estará disponible la categoría Premium y al cierre del año "toda la flota estará completamente reconfigurada".
 
fuente:https://www.hosteltur.com/lat/150357_avianca-sumara-88-aviones-airbus-a320neo-entre-2025-y-2031.html
Leer más ...

Avianca renueva su acuerdo de tecnología y distribución con Amadeus

  • Jueves, 23 Diciembre 2021

Amadeus y Avianca anuncian que han renovado su acuerdo de tecnología y distribución. La renovación de la suite Altéa de Amadeus, que incluye el Passenger Service System (PSS) completo, seguirá proporcionando a la aerolínea y a sus filiales soluciones básicas para reservas, inventario, facturación de pasajeros, embarque y control de salidas, entre otras muchas. La asociación se ampliará para incluir la distribución, a través de Amadeus Travel Platform, de contenidos habilitados por NDC, además de los contenidos existentes de Avianca para agencias de viajes y empresas. Como resultado, la aerolínea continuará beneficiándose del alcance global y la escala de Amadeus y ofrecerá un excelente servicio al cliente.

Como parte del acuerdo, la tecnología de Amadeus seguirá apoyando a Avianca para mejorar la gestión de las interrupciones y aumentar los ingresos. Además, la renovación de la suite Amadeus Altéa significa que la aerolínea podrá ofrecer una experiencia digital mejorada y ofertas más personalizadas.

En lo que respecta a NDC, Avianca fue pionera en América Latina tras implantar Altéa NDC. Ahora, la renovada asociación también proporcionará acceso al contenido de NDC de Avianca para los vendedores de viajes de Amadeus, ofreciendo a los viajeros una experiencia de compra consistente en todos los canales de Avianca. Amadeus NDC Connect facilitará la forma en que se distribuyen las ofertas de la aerolínea, permitiendo más flexibilidad y personalización.

“Amadeus y Avianca son dos empresas centradas en la recuperación y digitalización en América Latina y más allá. Amadeus seguirá apoyando a Avianca a través de sus soluciones innovadoras y de alto rendimiento. Esto permitirá a Avianca fortalecer sus capacidades digitales en todos los canales y mercados, conectando con nuestros clientes en todas las etapas de sus viajes en su canal de elección”, comentó Catalina Nannig, Vicepresidenta de Distribución y Ventas de Avianca.

Además, Fernando Lara, Director de Información de Avianca, añadió: “Estamos muy contentos de ampliar y fortalecer una vez más nuestra asociación con Amadeus. Como parte clave de la estrategia tecnológica de Avianca, este nuevo acuerdo añadirá nuevas capacidades a nuestra Solución de Servicios al Pasajero que nos permitirán simplificar y optimizar aún más nuestros procesos de servicio al cliente. Esto, a su vez, asegurará que podamos ofrecer a nuestros clientes experiencias de viaje más fluidas”.

Además, Avianca está probando Traveler ID for Safe Travel, la tecnología de verificación de documentos de Amadeus, que permite a los pasajeros certificar que tienen la documentación sanitaria requerida en el check-in sin tener que salir de la página web o la app de la aerolínea. Esta solución aporta una experiencia sin contacto a los viajeros y está totalmente integrada en el sistema informático de la aerolínea para ahorrar tiempo a los agentes de la aerolínea y a los pasajeros en el aeropuerto.

“Este acuerdo es un testimonio de la sólida relación que hemos forjado con Avianca a lo largo de más de 10 años, basada en un fuerte espíritu de colaboración y fortalecida a través de nuestra avanzada tecnología y soluciones de distribución. Nos complace continuar con nuestra sólida asociación y apoyar a Avianca en el cumplimiento de sus objetivos clave de negocio para el crecimiento de los ingresos, la eficiencia operativa y la excelencia en el servicio al cliente”, dijo Rajiv Rajian, EVP y Chief Commercial Officer, Americas, Amadeus.

Avianca desplegó Amadeus Passenger Recovery para optimizar y automatizar aún más la gestión de las interrupciones, haciendo el proceso más rápido y eficiente. Avianca también trabajó con Amadeus para diseñar un nuevo flujo de reserva digital en Avianca.com que mejora sustancialmente la experiencia de compra.

El acuerdo renovado de PSS y la modernización de la experiencia de compra digital se basan en colaboraciones anteriores en servicios auxiliares, gestión de interrupciones y disponibilidad en la nube, entre otros…

 

Fuente: https://aerolatinnews.com/aerolineas/avianca-renueva-su-acuerdo-de-tecnologia-y-distribucion-con-amadeus/

Leer más ...

Avianca Cargo da el paso hacia la digitalización de su negocio con iCargo

  • Viernes, 29 Octubre 2021
Avianca informó la implementación de la plataforma de gestión de carga aérea iCargo de IBS Software, con el cual transformará la gestión integral de sus ventas y operaciones.

De esta forma, el sistema proporcionará a una única plataforma de gestión de carga unificada para todas las aerolíneas afiliadas a Avianca Cargo, es decir que la aerolínea podrá ofrecer rutas y reservas consolidadas.
 
Gabriel Oliva, CEO de Avianca Cargo, dijo "La implementación de iCargo, el sistema de carga aérea líder en la industria, es uno de los desarrollos de TI más importantes para Avianca Cargo. Con iCargo entregaremos más avances digitales para estar más conectados con nuestros clientes y socios, elevando la calidad de nuestro servicio, mejorando nuestra eficiencia. y mejorar nuestro proceso de toma de decisiones a uno más ágil y basado en datos. Continuaremos y aceleraremos nuestro viaje hacia la transformación digital «.
 
Por su parte, Ashok Rajan, senior vicepresidente Global Head of Cargo, IBS Software, afirmó "Avianca Cargo es uno de los transportistas más grandes y respetados del mundo, y en IBS Software estamos orgullosos de darles la bienvenida a bordo...


fuente: https://aerolatinnews.com/aerolineas/avianca-cargo-da-el-paso-hacia-la-digitalizacion-de-su-negocio-con-icargo/
Leer más ...

Avianca recibe la Certificación Diamante de APEX Health Safety por sus protocolos de bioseguridad

  • Jueves, 29 Julio 2021
Avianca obtuvo la certificación Diamante por parte de APEX Health Safety (Asociación para la Experiencia de los Pasajeros de Líneas Aéreas, por sus siglas en inglés), impulsado por SimpliFlying, quienes establecieron un estándar mundial de evaluación de protocolos de higiene y salud para las aerolíneas. Antes de entregar este aval, se auditaron todas las medidas y procesos de bioseguridad que la aerolínea ha implementado desde la reanudación de las operaciones en 2020 para garantizar a los pasajeros un viaje más seguro.
 
El certificado 'Diamante' es el nivel más relevante que se entrega a las aerolíneas que han demostrado que priorizan su compromiso para tener viajes más seguros y con condiciones sanitarias óptimas. "La salud y la seguridad de nuestros clientes y de nuestro personal son prioritarias. Es por ello que recibir esta certificación nos llena de orgullo y satisfacción ya que es un claro reconocimiento al trabajo que venimos realizando desde diferentes áreas para mantener protocolos con los que los pasajeros se sientan tranquilos y confiados disfrutando de volar en esta nueva realidad", comentó Diego Pinto, Director de Seguridad, Salud y Medio Ambiente de Avianca.
 
"Como aerolínea APEX Five Star, el compromiso de Avianca con el bienestar del cliente alcanzó el nivel más alto posible en APEX Health Safety impulsado por SimpliFlying con el estatus de Diamante de grado hospitalario", recordó el Dr. Joe Leader, CEO de APEX. "Los pasajeros que vuelen con Avianca pueden hacerlo sabiendo que la aerolínea aprobó nuestra exhaustiva revisión de seguridad COVID-19 que cubre todas las etapas del viaje de vuelo del cliente", concluyó.
 
Por su parte, Shashank Nigam, Director Ejecutivo de SimpliFlying, añadió que "los pasajeros de Avianca pueden volar con tranquilidad gracias a las medidas de seguridad sanitaria de grado hospitalario que han tomado. Los protocolos en Avianca construyen la confianza de marca entre la aerolínea y sus pasajeros".
APEX Health Safety y por SimpliFlying establecieron este estándar de la industria para la certificación COVID-19 centrada en el cliente a través de un programa que proporciona una validación científica diseñada para alentar a las aerolíneas a ir más allá de los requisitos exigidos por los diferentes países.
 
Leer más ...

El turismo de vacunas a EEUU impulsa la demanda de Avianca

  • Jueves, 17 Junio 2021

Alinear la estrategia y la eficiencia en los costos, la puntualidad de las operaciones y ser competitivos en precios para tener una participación mayor en el mercado se suman a las garantías biosanitarias como los pilares de Avianca en su recuperación, que muestra diferentes velocidades en los mercados de América Central y Sudamérica. El turismo de vacunas a EEUU ha concentrado la demanda internacional en los últimos meses.

¿Cómo es el escenario de demanda actual en Sudamérica y América Central? ¿Cuáles son las proyecciones para el resto del año 2021? ¿Qué perspectivas abre la flexibilización de viajes a Europa? ¿Cómo es el relacionamiento con las agencias ante la nueva estrategia comercial que privilegia el NDC por encima de los GDS?

Estas y otras preguntas fueron respondidas por David Alemán, director general de Avianca para Centro y Sudamérica en entrevista con HOSTELTUR.

Avianca espera alcanzar el 50% de su volumen de operaciones en toda la región para fin del año 2021, con mercados en franca recuperación, por encima del 80%, como ya se está observando en algunos países de Centroamérica.

Los mercados sudamericanos van a una velocidad un poco menor, porque el manejo de la pandemia de los diferentes gobiernos (como Argentina y Chile) ha marcado una limitación para operar con mayor cantidad de frecuencias.

Los viajes a EEUU desde Sudamérica marcan la tendencia de la recuperación por la posibilidad de poder vacunarse en EEUU, algo que se ve en mayor o menor grado en cada país.

Los umbrales muy cortos en la notificación de operaciones y apertura de fronteras por parte de los gobiernos nos obliga a trabajar en tiempos cortos; no es lo ideal aunque nos hemos adaptado; las decisiones de más largo plazo nos permiten adjudicar la capacidad de forma más precisa.

"Estábamos muy expectantes de los requisitos de ingreso en Europa, una muestra es que estamos pasando de 3 a 7 vuelos semanales de Bogotá a Madrid, una ruta muy valorada por nuestros clientes; estamos poniendo las bases para el inicio de los viajes de largo radio".

"Continuamos con el despliegue de la información y la sensibilización del modelo NDC, que ha funcionado en distintas partes del mundo, y que desde nuestro punto de vista nos permite acceder con alternativas más económicas y precios más competitivos a nuestros pasajeros".

fuente: https://www.hosteltur.com/lat/144886_el-turismo-de-vacunas-a-eeuu-impulsa-la-demanda-de-avianca.html

Leer más ...

Avianca será la primera aerolínea en Sudamérica en lanzar IATA Travel Pass

  • Jueves, 27 Mayo 2021

Avianca, en conjunto con IATA, lanzará la aplicación IATA Travel Pass, una especie de pasaporte digital que permite a los viajeros almacenar, gestionar, consultar y verificar los resultados de pruebas exigidas por las autoridades al momento de realizar vuelos internacionales.

Este lanzamiento se da en el marco de la nueva dinámica digital que ha adoptado Avianca para dar respuesta a los desafíos que plantea hoy el mundo, convirtiéndose en la primera aerolínea de Suramérica en hacer uso de esta aplicación móvil. Inicialmente, se realizará una prueba piloto en los vuelos entre Bogotá y Miami, para luego extender paulatinamente a otros mercados.

“Para nosotros es clave poder simplificar los requerimientos asociados a Covid-19 de viajes internacionales y esto aporta mayor tranquilidad y facilidad en los trámites, además que garantiza la bioseguridad de los pasajeros y nuestras tripulaciones. El uso de este aplicativo no tendrá ningún costo adicional y por el contrario redundará en beneficios haciendo la experiencia de viaje más grata y sencilla” expresó Michael Ruplitsch, Chief Information Officer de Avianca.

“Nos complace que Avianca haya elegido realizar un piloto con IATA Travel Pass. Necesitamos soluciones fiables y seguras para la verificación de las credenciales sanitarias para satisfacer los requisitos gubernamentales, restablecer la confianza de los consumidores y lograr una recuperación sostenible del sector. El IATA Travel Pass permite dar a los gobiernos la confianza de que los pasajeros han cumplido con los requisitos sanitarios, agiliza este proceso, simplifica la experiencia de los viajeros e incentiva los viajes, permitiendo a la aviación volver a conectar las economías del mundo”, dijo Peter Cerdá, Vicepresidente Regional de IATA para las Américas.

La aplicación estará disponible para dispositivos tanto iOS como Android. Es importante que los viajeros la descarguen con suficientes días de antelación a su vuelo, con el fin de poder almacenar allí la información requerida, así como recibir de parte del laboratorio aliado el resultado de la prueba contra Covid-19.

fuente: https://aerolatinnews.com/destacado/avianca-sera-la-primera-aerolinea-en-sudamerica-en-lanzar-iata-travel-pass

Leer más ...

Avianca apuesta por mejorar la experiencia digital de los viajeros

  • Jueves, 20 Mayo 2021

La aerolínea vio en la coyuntura de la pandemia una oportunidad para mejorar sus procesos. Por eso, y pensando siempre en ofrecer la mejor experiencia, fortaleció un ecosistema digital que permite a los viajeros personalizar su experiencia durante todo el viaje. En este ecosistema se destacan Vianca, la asistente virtual de Facebook Messenger, y la aplicación móvil MyAvianca, como las herramientas más poderosas para que los clientes reduzcan el tiempo que invierten en resolver sus dudas o autogestionar sus viajes de principio a fin desde cualquier dispositivo y con pocos clics. Esto, como parte de su proceso de transformación e innovación.

Es así como durante 2020 Avianca recibía cerca de 468.000 llamadas diarias al call center y en 2021 este número ha rondado las 380.000. En ese sentido, las herramientas digitales han comenzado a ayudar a descongestionar este canal; así como también permitirán a los clientes de la aerolínea disfrutar de una experiencia más autónoma, ágil y segura, pues sin duda el uso de la tecnología ha permitido reducir el contacto entre personas. Además, Avianca espera lograr que al menos el 70% de las solicitudes o consultas realizadas por los clientes, se realicen de manera virtual, para que se aproveche al máximo estas facilidades que hoy se están brindando.

Esta transformación digital acelerada surgió como respuesta a una necesidad del nuevo contexto, donde las restricciones han cambiado las reglas de juego, pero además han retado a la aerolínea a pensar diferente e incentivaron a buscar nuevas formas de hacer las cosas mejor. La suspensión de las operaciones, el aumento en un 265% de la demanda de consultas de información y requerimientos por el call center, el aumento de las medidas de bioseguridad y la necesidad de implantación de tecnología para reducir el contacto y garantizar el bienestar de los pasajeros, impulsaron este cambio que hoy la aerolínea anuncia para mejorar su servicio y la gestión de los clientes.

“Cambiar juntos significa poder facilitar herramientas de autogestión para nuestros viajeros para que, a través de nuestras plataformas digitales, puedan encontrar un sinnúmero de facilidades a la hora de planear y ejecutar sus viajes. Estas herramientas no solo sirven como canales de atención al usuario, sino que contienen información de alto valor que agilizará cualquier trámite y les brindará información de manera rápida y segura”, asegura Paula Ayala, Directora de Experiencia del Cliente y Servicio a Bordo.

¿Qué se puede hacer con las herramientas digitales?
Desde consultar y cambiar vuelos, realizar compras y reservas, personalizar el viaje y comprar servicios especiales e incluso adquirir asistencias de viaje es ahora posible desde un modo 100% virtual. Esta es la forma cómo los clientes podrán sacar el mayor provecho del ecosistema digital de Avianca:

  1. Flujo de compra y gestión de reservas*: en la página web avianca.com, la renovada aplicación móvil MyAvianca y la asistente virtual de Facebook Messenger –Vianca-, todas las personas que requieran reservar, comprar, gestionar sus tiquetes, hacer cambios o consultar más información de sus viajes podrán hacerlo con unos pocos clics y en la comodidad de su computador o dispositivo móvil. Solo deben seguir tres pasos: 1) hacer la búsqueda de fechas y destinos 2) personalizar su viaje y elegir la opción que más se acomode a sus necesidades con la tarifa ideal XS- S - M -L - XL – XXL y 3) diligenciar la información del pasajero y realizar la compra con el medio de pago preferido.
  2. Servicios adicionales: los pasajeros que decidan comprar por medio del canal avianca.com tienen una tarifa preferencial en los servicios adicionales. Simplemente deben seleccionar el ítem que deseen adquirir y que no esté incluido en su tarifa. Dentro de los servicios que hoy dispone la aerolínea se encuentran las pruebas PCR para viajeros internacionales, seguros y asistencias, alquiler de carros, entre otros.
  3. Check in 100% digital: la mejor forma de agilizar los tiempos en el aeropuerto y evitar aglomeraciones por filas en los aeropuertos es con el check-in online, desde MyAvianca app o el sitio web. Los viajeros solo deberán guardar el pase de abordar en su dispositivo móvil o imprimirlo en casa. Este proceso se puede realizar desde 24 hasta 2 horas antes del vuelo. En caso de llegar al aeropuerto sin haberlo hecho, podrán chequearse e imprimir su pase de abordar en los kioscos de auto-chequeo.
  4. Impresión del bag tag: la etiqueta del equipaje se puede imprimir desde Avianca.com, antes de salir para el aeropuerto, o también en los puntos de autoservicio de aeropuertos como El Dorado de Bogotá, sin necesidad de pasar a un counter.
  5. Gestión de equipaje: para dejar el equipaje de bodega en el aeropuerto El Dorado, el cliente deberá dirigirse a los módulos de auto-entrega del equipaje y seguir las instrucciones. Una vez la banda se haya movido, podrá dirigirse a la puerta de embarque.
  6. Atención al cliente 100% digital: los usuarios pueden acceder 7x24 a la app MyAvianca, la página web, al chat de Vianca en Facebook o al chat de WhatsApp. Estos canales contienen toda la información necesaria para resolver dudas y están al alcance de cualquier pasajero sin necesidad de acudir a las líneas de atención telefónica. Vianca está en capacidad de atender 76 procesos y responder más de 3.800 preguntas. Actualmente más del 56% de contactos se atienden por WhatsApp
  7. Consulta de bonos y políticas de flexibilidad: en el sitio web los clientes podrán consultar si en su caso les aplica el derecho a reclamar un bono Avianca u otra política de flexibilidad según la fecha de compra y condiciones de su tiquete, uno de los temas por los que más consultas se reciben en el call center.

Con este ecosistema digital, los pasajeros podrán tener el control de su experiencia. Avianca continuará apostando por generar mejores procesos en pro de brindar una experiencia más rápida y que facilite su día a día.

 

fuente: https://es.travel2latam.com/nota/67685-avianca-apuesta-por-mejorar-la-experiencia-digital-de-los-viajeros

Leer más ...