Menu

Gol anunció resultados de operación de enero 2021

  • Viernes, 12 Febrero 2021

En este período, GOL aumentó su capacidad a un promedio de 489 vuelos por día, un 3% más que un promedio de 476 vuelos en diciembre / 20. La Compañía operó aproximadamente 628 vuelos diarios en días pico, atendiendo a Clientes que volaron durante las vacaciones de verano. GOL también alcanzó un nuevo récord de pasajeros transportados desde el inicio de la pandemia con más de 93.000 Clientes atendidos en un solo día. Los ingresos brutos consolidados de la Compañía en el mes fueron de R $ 810 millones y el factor de ocupación promedio fue de 83,2%, nivel consistente con el de meses anteriores.

En enero / 21, hubo un aumento del 16% en la búsqueda de billetes de avión GOL, en comparación con diciembre / 20. Sin embargo, a pesar de estas señales prometedoras, la Compañía registró una reducción del 18% en el nivel de ventas durante enero, ya que una "segunda ola" de casos de Covid-19 en Brasil , combinada con Clientes en espera de vacunación y el comienzo de la temporada baja, han frenado la demanda para viajar. En respuesta a la caída de las ventas, en enero se reajustó la red de GOL, lo que representó una reducción del 40% entre la primera y la cuarta semana del mes. PRASK fue 22.08, una variación secuencial de + 2.4% respecto a diciembre / 20 y una variación interanual de -12.5% ​​respecto a enero / 20, destacando el enfoque en mantener operaciones sostenibles.

"Hemos atravesado uno de los años más desafiantes en la historia de la aviación comercial y sabemos que la recuperación no será lineal", dijo Paulo Kakinoff, director general. "Después de meses experimentando una de las recuperaciones más rápidas del tráfico nacional en relación con otros mercados clave durante la pandemia, estamos viendo una contracción en la demanda de viajes debido al creciente número de casos de Covid-19 en Brasil , combinado con restricciones extendidas de viajes internacionales. GOL está preparado reaccionar rápidamente en la adaptación de su red, con flexibilidad para abordar las fluctuaciones de la demanda en los próximos meses. Además, para ayudar a acelerar la programa nacional de inmunización - que es de suma importancia para enfrentar esta pandemia - la Compañía está poniendo su flota a disposición de las autoridades brasileñas de forma gratuita para el transporte de vacunas Covid-19 ".

Excluyendo el servicio de la deuda financiera y el pago de los pasivos operativos, la quema de caja neta de operaciones de GOL totalizó R $ 1 millón / día en enero, revirtiendo su generación neta de caja en noviembre y diciembre / 20. Para el primer trimestre de 2021, la Compañía estima que el consumo neto de efectivo será de R $ 2 millones / día, una perspectiva conservadora basada en el reciente aumento de casos de Covid-19 en Brasil .

GOL estima que tiene suficiente liquidez para financiar su capital de trabajo, gastos y servicio de la deuda para gestionar durante los próximos meses, un período de mayor impacto en su flujo de caja. La Compañía cerró enero con aproximadamente R $ 2,2 mil millones en liquidez total, principalmente por los efectos mencionados anteriormente y una reducción en el volumen de cuentas por cobrar en aproximadamente R $ 100 millones , debido al menor nivel de reservas forward. Incluyendo los montos financiables de los depósitos y activos libres de gravámenes, las fuentes potenciales de liquidez de la Compañía suman más de R $ 5 mil millones .

Kakinoff agregó: "GOL confirmó su liderazgo en el mercado interno por cuarto año consecutivo, como resultado del arduo trabajo realizado por su Equipo de Águilas para brindar un servicio esencial a los brasileños. Creemos que las condiciones actuales del mercado, aunque difíciles, son temporales , y que la demanda continuará recuperándose a medida que avance el despliegue de la vacuna en Brasil . Como siempre, seguimos manejando estas circunstancias con determinación, claridad y confianza, y reiteramos la confianza de que GOL emergerá más fuerte y aún más resistente a medida que los mercados normalizar."

Mantener el equilibrio del flujo de efectivo

Con base en supuestos conservadores y para proporcionar la combinación necesaria de activos y pasivos en este entorno de menor demanda, GOL ha estado implementando medidas para minimizar el consumo neto de efectivo y mantener el equilibrio en su flujo de efectivo operativo. La Compañía trabaja diariamente con sus grupos de interés para gestionar la "segunda ola" de Covid-19 en Brasil., y está administrando de manera conservadora sus operaciones y liquidez hasta que la tasa de infección del país comience a disminuir y aumente el porcentaje de población inmunizada. GOL ha emprendido una serie de iniciativas necesarias para minimizar los costos fijos a medida que reduce sus operaciones para satisfacer la demanda actual de viajes aéreos. Estas medidas incluyen, entre otras, la postergación temporal de pagos a socios importantes de la Compañía.

"Hemos abordado todas las obligaciones financieras relevantes previstas en nuestro flujo de caja y tenemos una sólida asociación con los principales proveedores de capital de trabajo", dijo Richard Lark , director financiero. "Nuestra gestión financiera desde el comienzo de esta pandemia refleja el compromiso de la Compañía y su enfoque en tener una estructura de capital sólida, en minimizar nuestros costos y fortalecer el balance a medida que avanzamos hacia una mayor recuperación".

El vencimiento promedio de la deuda a largo plazo de la Compañía, excluyendo arrendamientos de aeronaves y pagarés perpetuos, es de aproximadamente tres años.

Fuente: es.travel2latam.com

Foto: es.travel2latam.com

Leer más ...

Gol festeja 20 años de operaciones

  • Jueves, 21 Enero 2021

La historia de GOL Linhas Aéreas comenzó con el vuelo 1741 de un Boeing 737-700, de Brasilia a Congonhas, SP, el 15 de enero de 2001. En la tripulación a cargo de este El primer despegue fue el Comandante Grabler y la Comisionada Giselle, quienes junto con otros 127 empleados también celebran hoy sus 20 años en la empresa.

Leer más ...

Gol puede volver a usar sus aviones Boeing 737-8 MAX

  • Jueves, 26 Noviembre 2020

Brasil es el segundo país en autorizar el retorno de los vuelos con pasajeros del Boeing 737 MAX 8, luego de EEUU. La resolución de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) permitirá a Gol volver a usar los cinco aviones de este modelo que tiene en su flota y reanudar la incorporación de nuevas unidades, según el acuerdo que tiene con Boeing.

Leer más ...

Gol comercializará servicios de mantenimiento y reparación

  • Jueves, 05 Diciembre 2019

Aprovechando sus certificaciones internacionales y su infraestructura y personal en el Centro de Mantenimiento de Aeronaves (CMA), ubicado en Confins, Minas Gerais (Brasil), Gol Líneas Aéreas ofrecerá su servicio de mantenimiento, reparación y revisión de aeronaves y componentes. La nueva unidad de negocios se llamará Gol Aerotech y espera generar ingresos por US$33 millones.

Leer más ...