Menu

Copa Airlines presenta a su nuevo Gerente de Ventas Regional para el Mercosur

  • Viernes, 24 Junio 2022
Christian Rodríguez acaba de asumir el cargo de Gerente de Ventas Regional para el Mercosur en Copa Airlines. El ejecutivo será responsable de las operaciones de la aerolínea en Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
 
Con 26 años de experiencia en el sector turístico y formación en Marketing, antes de incorporarse a Copa Airlines, ocupó diferentes cargos en agencias de viajes de Uruguay y México. Durante su trayectoria en la empresa panameña, fue responsable de la apertura de los destinos de Santa Cruz en Bolivia en 2008 y de Asunción en Paraguay en 2011.
 
"Me siento honrado de liderar el departamento comercial de Mercosur y motivado de trabajar con los equipos de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay para seguir brindando una excelente experiencia a nuestros pasajeros y agentes de viajes en las regiones", destaca Rodríguez.
 
"La Cámara de Comercio de la Aeronáutica experimenta un gran orgullo al compartir esta grata noticia. Christian es desde hace varios años miembro de su Consejo Directivo y un muy activo participante en la vida institucional".
 
 
fuente: https://www.aviationclubcenter.com/copa-airlines-presenta-a-su-nuevo-gerente-de-ventas-regional-para-el-mercosur/
Leer más ...

IATA insta a gobiernos a garantizar el despliegue seguro de las redes 5G

  • Viernes, 24 Junio 2022
La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) ha hecho un llamamiento a los gobiernos para que cooperen de forma estrecha con la industria de la aviación para asegurar una coexistencia segura entre la aviación y los sistemas de seguridad con los servicios 5G[i]. Si bien IATA reconoce la importancia económica de este espectro para facilitar las telecomunicaciones inalámbricas comerciales de nueva generación, la seguridad de pasajeros, tripulaciones y aeronaves debe seguir siendo una de las prioridades más altas de los gobiernos. El llamamiento se ha realizado durante la celebración de la 78ª Asamblea General anual de IATA, en Doha, Qatar.
 
"No debemos repetir la experiencia reciente en los Estados Unidos, donde el despliegue de las aplicaciones 5G en la banda C ha originado enormes problemas en la aviación debido al riesgo de interferencias con los radioaltímetros, esenciales para el aterrizaje instrumental y otros sistemas de seguridad de las aeronaves. De hecho, algunos países —como Brasil, Canadá, Francia y Tailandia— han logrado cumplir con éxito los requisitos de los proveedores de servicios 5G a la vez que incluyen las mitigaciones necesarias para preservar la seguridad de la aviación y la continuidad de los servicios", dijo Willie Walsh, director general de IATA.
 
Antes de decidir sobre cualquier asignación de espectro o subastarlo, IATA ha pedido a los gobiernos que garanticen una estrecha coordinación y entendimiento mutuo entre los respectivos reguladores del espectro nacional y seguridad de la aviación para que cada asignación y distribución de frecuencia se estudie exhaustivamente y se demuestre que no interferirá en la seguridad y eficiencia de la aviación. Es vital disponer de pruebas contundentes en coordinación con expertos en materia de aviación para contar con una información precisa.
 
Medidas utilizadas por algunos gobiernos en la actualidad:
 
  • Garantizar pruebas exhaustivas, suficiente separación de espectro entre la banda C para el 5G y la banda 4,2-4,4 GHz, utilizada por los radioaltímetros existentes.
  • Codificar con claridad, fijar el límite máximo de frecuencias en la banda C para el 5G y exigir la inclinación hacia abajo de las antenas 5G, sobre todo en las zonas cercanas a las rutas de vuelo.
  • Establecer zonas de riesgo alrededor de los aeropuertos o en las que se bloquee la transmisión de señales 5G.
IATA ha señalado que las aerolíneas que operan hacia/desde y dentro de los EE. UU. continúan lidiando con las consecuencias del lanzamiento del 5G, como la futura directiva de aeronavegabilidad de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) que exige a las aerolíneas reemplazar o actualizar los radioaltímetros, de modo que las aeronaves puedan seguir utilizando aproximaciones de baja visibilidad CAT II y CAT III en muchos aeropuertos de EE. UU. donde ya se está utilizando el servicio de banda C 5G o está previsto su despliegue. Disponer a tiempo altímetros actualizados, el coste de dicha actualización y la incertidumbre con respecto al futuro del entorno del espectro preocupa a las aerolíneas. Además, otras 19 empresas de telecomunicaciones están programadas para implementar redes 5G en diciembre de 2023.
 
"La decisión unilateral de la FAA de exigir a las aerolíneas que reemplacen o actualicen sus radioaltímetros —aprobados tanto por la FAA como por la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos— para julio de 2023 es profundamente decepcionante y poco realista. Además, ni la FAA ha aprobado o certificado todas las soluciones de seguridad necesarias, ni los proveedores de sistemas pueden asegurar cuándo estarán disponibles los equipos para cubrir la mayor parte de la flota. No existen motivos para pensar que podamos llegar a tiempo. Además, la FAA no puede garantizar que las aerolíneas no tengan que realizar más actualizaciones en los radioaltímetros de cara al despliegue de redes 5G aún más potentes en un futuro próximo. La seguridad es nuestra máxima prioridad. Pero está en riesgo si se actúa con prisas. La FAA debe mantener una línea de colaboración estrecha y transparente con todas las partes interesadas, como la Comisión Federal de Comunicaciones y el sector de las telecomunicaciones, para definir soluciones y plazos ajustados a la realidad", dijo Walsh.
 
La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) han reconocido y recordado a sus Estados miembro y Administraciones la importancia de garantizar que los sistemas y servicios de aviación existentes estén libres de interferencias nocivas. Esto será aún más crítico a medida que aumente la asignación del espectro a los servicios de telecomunicaciones de nueva generación
 
[i]La principal preocupación se refiere a la transmisión de las antenas de banda C 5G en los alrededores de los aeropuertos o rutas de vuelo de aproximación. El impacto de la interferencia depende de la potencia de los transmisores 5G, su proximidad a las aeronaves y la separación del espectro 5G al espectro de los altímetros de radio (cercanía en MHz). Estas interferencias podrían afectar a varios sistemas esenciales relacionados con la seguridad a bordo y los sistemas de aterrizaje de precisión instrumental de las aeronaves.
 
fuente: https://aerolatinnews.com/destacado/garantizar-el-despliegue-seguro-de-las-redes-5g/
Leer más ...

Uruguay será parte del museo de turismo mundial: la sala se inaugurará el 1 de julio

  • Viernes, 24 Junio 2022
El objetivo del Museo del Turismo es poner en valor a personas, empresas y destinos que fueron poniendo las bases del mundo de los viajes.
 
Desde el año 2017, distintos países del mundo han venido desarrollando Museos de Turismo en donde se busca homenajear a quienes han participado y dejado huella en el turismo de cada ciudad, país o región, y en donde se exponen objetos relacionados con el tema, como guías de viaje, fotos, postales, posters y souvenirs.
 
La idea surgió en España y fue ideado por el actual coordinador de la iniciativa en el mundo, el español Alberto Bosque Coello, junto a Rafael Guzmán, Javier Mateos de Porras y Raúl García.
 
La primera sala que se inauguró fue en Valladolid y luego se fueron abriendo salas por el resto de España, Italia, Portugal, Francia, Alemania, Japón, India, México, Argentina, Brasil, y ahora Uruguay está a punto de inaugurar su primera sala en el lobby del Hotel Holiday Inn de Montevideo.

La idea es que esas salas diseminadas por distintas partes del mundo formen juntas un "museo mundial" referido a la historia del turismo.
 
Según explica la gerenta general del Hotel, Gabriela Mendieta, el objetivo del museo "es poner en valor a las personas, empresas y destinos que a través de los años fueron poniendo las bases del mundo de los viajes".
 
Además, explicó que el Museo no tiene una única sede, sino que es "extendido" y global. "La sede del Museo es el mundo y todo aquel lugar en donde se encuentra una 'sala' donde se exponen objetos relacionados al turismo de esa ciudad o país. Cada sala está dedicada a un tema, que siempre está relacionado con el lugar en el que se sitúa", explicó Mendieta.
 
Fueron varios los españoles que celebraron la idea de este museo en Uruguay, como Pau Morata, profesor de Turismo y designado "padrino" de la Sala en Uruguay, quien aseguró que es un "enamorado" del país y lo definió como su segunda patria.

"Mi vinculación con el país data de hace varios años y conozco la mayor parte del territorio. Es un destino fantástico", sostuvo, e indicó que son muchos los europeos los que desean conocer y visitar el país, por lo que destacó la presencia de este nuevo museo para que los turistas que llegan a Uruguay puedan conocer más de la historia turística del país.
 
Por su parte, el español Alberto Bosque, coordinador y fundador de esta iniciativa en España, dijo que es "una alegría, un orgullo y una satisfacción", que se abra la primera sala en Uruguay referida al Turismo. "Es una sala que recoge un poquito de la historia del sector turístico de este país", contó.
 
El objetivo del Museo del Turismo es poner en valor a las personas, empresas y destinos que a través de los años fueron poniendo las bases del mundo de los viajes.
 
En las vitrinas de cada sala del Museo en todo el mundo, se recuerda y se homenajea quienes han participado y dejado huella en el turismo de cada ciudad, país o región.
 
La apertura tendrá lugar el 1 de julio con la presencia de las máximas autoridades del Turismo nacional y departamental, así como organizaciones de turismo y personalidades que hicieron historia en el turismo uruguayo.
 
El sitio web del Museo del Turismo, que aglutina todas las salas es www.themuseumoftourism.org
 
fuente: https://www.montevideo.com.uy/Noticias/Uruguay-sera-parte-del-museo-de-turismo-mundial-la-sala-se-inaugurara-el-1-de-julio-uc825104
Leer más ...

Air Europa prosigue su mejora operativa y se alza como la aerolínea más puntual de Europa

  • Viernes, 24 Junio 2022
Air Europa, en su firme apuesta de mejora continua, cerró el pasado mes de mayo como la aerolínea más puntual de Europa, de acuerdo con los datos del informe mensual On-Time Performance publicado por Cirium, principal proveedor internacional de datos estadísticos del sector de la aviación. De esta forma, la aerolínea demuestra una vez más su compromiso con ofrecer a sus pasajeros la máxima calidad en el servicio.
 
El índice de puntualidad de la compañía (OTA, On-time Arrival) fue del 87,67%, mejorando aún más las cifras registradas en los meses precedentes, en los que ya se había situado entre las empresas más destacadas del continente. Air Europa ha sido capaz de mantener sus estándares de calidad incluso ante el incremento notable de los vuelos registrados. Estos resultados son posibles gracias al importante esfuerzo realizado por la totalidad de la plantilla y una directa y total coordinación entre los departamentos de la aerolínea con el objetivo de proporcionar el mejor servicio al cliente. Todo ello evidencia la excelencia operativa de los procesos que se llevan a cabo. Cabe citar que la aerolínea se situó igualmente en segundo lugar para las operaciones de red con un índice del 90,17%.
 
Air Europa mantiene entre sus prioridades el cumplimiento de los horarios en todos los vuelos. De hecho, dispone de un "área de puntualidad", desde donde se trabaja en absoluta coordinación con el resto de departamentos para agilizar los procedimientos y garantizar los ratios de calidad más elevados.
 
Los clientes de Air Europa reconocen la puntualidad como uno de los principales motivos por los que eligen volar con la compañía. De hecho, el pasado mes de febrero los datos de Cirium ya mostraron que la aerolínea se había situado en el segundo puesto del ranking en Europa.
 
fuente: https://aerolatinnews.com/aerolineas/air-europa-prosigue-su-mejora-operativa-y-se-alza-como-la-aerolinea-mas-puntual-de-europa/
 
Leer más ...

Industria aérea se prepara para la 78ª Reunión General Anual (AGM) de IATA

  • Viernes, 17 Junio 2022

Desde el próximo 19 al 21 de septiembre, Qatar acogerá la la 78ª Reunión General Anual (AGM) de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y la Cumbre Mundial del Transporte Aéreo. El evento, organizado por Qatar Airways, reunirá a los principales líderes de las aerolíneas, la cadena de valor de la aviación y representantes de distintos gobiernos para discutir sobre las situaciones políticas, económicas y tecnológicas actuales a las que se enfrenta el transporte aéreo.

Akbar Al Baker, CEO de Qatar Airways, señaló que la compañía “se complace en acoger de nuevo la Asamblea General Anual de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo y la Cumbre Mundial del Transporte Aéreo, de los que ya fuimos anfitriones en 2014. Apoyamos firmemente a IATA, y la AGM de este año es una magnífica oportunidad para mostrar nuestra reconocida hospitalidad qatarí, junto con las nuevas infraestructuras de nuestro país en preparación para la Copa del Mundo”.

Por su parte, Willie Walsh, Director General de IATA, sostuvo que “Doha se transformará en la capital mundial del transporte aéreo. Líderes de la aviación de todo el mundo se reunirán para la 78ª Asamblea General de IATA en medio de una recuperación del COVID-19 que se está asentando. Los asistentes analizarán los avances en materia de diversidad de género y el trabajo de la industria para lograr cero emisiones netas de carbono en 2050. Y con los altos precios del petróleo, la guerra y la inflación, la reunión será una oportunidad para que las aerolíneas hagan balance de los retos económicos que tienen por delante. La agenda estará repleta”.

Dentro de la temáticas que se abordarán, se encuentran la guerra en Ucrania y cómo afecta en el precio del combustible y otras implicancias, los retos normativos y financieros y la sostenibilidad, centrándose en las medidas que el sector de la aviación adoptará de forma colectiva para lograr cero emisiones netas de carbono en 2050.

En la ocasión también se entregarán los Premios IATA a la Diversidad e Inclusión 2022 que reconocen tres categorías de liderazgo: Premio al modelo inspirador, Premio High Flyer y Premio al Equipo de Diversidad e Inclusión.

 

Fuente: https://aerolatinnews.com/destacado/industria-aerea-se-prepara-para-la-78a-reunion-general-anual-agm-de-iata/

Leer más ...

Copa Airlines prevé incrementar frecuencias entre Uruguay y Panamá, dijo Viera

  • Viernes, 17 Junio 2022
La aerolínea no descarta la posibilidad de implementar un vuelo entre Punta del Este y Panamá la próxima temporada de forma experimental.
 
Copa Airlines prevé incrementar las frecuencias hacia Uruguay y evalúa una frecuencia que sea entre Panamá y Punta del Este, según anunció el ministro de Turismo, Tabaré Viera, quien se reunió con el CEO de la empresa Pedro Heilbron. Esto permitirá tener mayor conectividad a Uruguay. "Actualmente tienen 18 frecuencias semanales, pero no bien reciban las nuevas aeronaves aumentarán a 21 por semana", dijo Viera. Agregó que la empresa estudia "un vuelo directo Panama - Punta del Este para la próxima temporada de forma experimental".
 
Días atrás el gerente regional Mercosur Christian Rodríguez comentó a El País que “se ha observado un rápido crecimiento de demanda (de pasajes) luego de la última caída debido a ómicron, pero la oferta no ha crecido al mismo ritmo”.
 
Al mismo tiempo, explicó que el “desfasaje entre oferta y demanda, sumado al gran impacto del aumento del petróleo, ponen mayor presión sobre el aumento de tarifas, el cual es necesario para mantener niveles de rentabilidad aceptables”.
 
 
Leer más ...

Aerolíneas Argentinas transportará más de 300.000 pasajeros durante el fin de semana largo

  • Viernes, 17 Junio 2022

Aerolíneas Argentinas transportará durante los días del fin de semana largo más de 300.000 pasajeros.

Los 10 destinos más vendidos son: Córdoba, Iguazú, Mendoza, Bariloche, Salta, Ushuaia, Tucumán, Neuquén, El Calafate y Comodoro Rivadavia. Dichos destinos concentran el 56% de los pasajeros.

Entre el periodo comprendido por el jueves 16 y el lunes 21, la compañía contará con más de 250 salidas diarias en toda su red de vuelos y refuerzos tácticos hacia y desde los destinos más relevantes a nivel turístico.

En tanto que la ocupación de los vuelos promediará un 87% con picos de 91% y ocupación plena en los destinos principales.

“Estos números expresan el buen momento que está atravesando el turismo en el país, con una recuperación veloz y una proyección a futuro que es muy prometedora. Esta industria aporta al PBI miles de millones de dólares y sin duda, es un motor fundamental para el desarrollo económico”, expresó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

En tanto, el turismo internacional aportará más de 50 mil pasajeros al movimiento turístico del fin de semana, siendo los vuelos desde y hacia Brasil, Uruguay y los Estados Unidos, los que concentran la mayor cantidad de reservas. En promedio, la ocupación estará en el orden del 83%.

Por último, desde la Cámara Argentina de Turismo informaron una alta ocupación hotelera en destinos como Bariloche (90%), Trelew y Puerto Madryn (85%), Ushuaia (85%), Mendoza (95%), San Rafael (92%), Salta (80%), Cafayate (95%), Tafí del Valle (85%) e Iguazú (90%) entre otros.

 

Fuente: https://aerolatinnews.com/destacado/aerolineas-argentinas-transportara-mas-de-300-000-pasajeros-durante-el-fin-de-semana-largo/

Leer más ...

EEUU elimina el requisito del test COVID para las llegadas internacionales

  • Viernes, 17 Junio 2022
Con ello levanta uno de los últimos mandatos gubernamentales en vigor para la contención del virus
 
La Administración de Joe Biden ha anunciado la eliminación del requisito exigido a los pasajeros aéreos internacionales a su llegada a los Estados Unidos de portar una prueba de COVID-19 negativa, realizada un día antes del vuelo. Con ello levanta uno de los últimos mandatos gubernamentales en vigor, establecidos a contener la propagación del coronavirus.
 
Un alto funcionario de la Casa Blanca dijo que el mandato concluye este domingo, a las 24:01 horas (costa este), destacando que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) determinaron que ya no es necesario, según ha informado la agencia estadounidense de noticias Associated Press.
 
El funcionario, que adelantó la información a AP manteniendo su anonimato, dijo que la agencia nacional de salud pública estadounidense (CDC) reevaluarían la necesidad del requisito de prueba cada 90 días y que podría restablecerse de forma inmediata de surgir una nueva variante del virus preocupante.
 
 
Leer más ...

Uruguay realiza rondas de negocios y taller en Porto Alegre con foco en turismo

  • Lunes, 13 Junio 2022

Para fortalecer la relación con el público de Rio Grande do Sul y aumentar el deseo de viajar de los gauchos, el Ministerio de Turismo (Mintur) y la Cámara Uruguaya de Turismo (Camtur) realizan una rueda de negocios y taller con foco en el destino Uruguay.

El evento “Experimente o Uruguai”, se realiza este martes 7 de junio en el hotel Hilton Porto Alegre, de 14.00 a 20.30 horas, y está dirigido a agentes y operadores de viajes, prensa e influencers digitales, con el objetivo de tentar a los gauchos a viajar a los destinos que ofrece nuestro país.

Bajo la marca Uruguay Natural, se presentarán novedades del país y experiencias únicas relacionadas principalmente con enoturismo, turismo rural, gastronomía y productos que se suman a los tradicionales atractivos uruguayos. Durante el encuentro habrá diferentes dinámicas de trabajo.

“La Cámara de Turismo organizó la logística y animó la participación de una delegación con más de 30 integrantes del sector privado, cumpliendo el rol de articular la gobernanza pública y privada para promover el destino”, explicó Marina Cantera, presidenta de Camtur.

En las ruedas de negocios, 24 empresas turísticas, entre hoteles, agencias y destinos turísticos, estarán disponibles para presentar proyectos y novedades a agentes de viajes y operadores. También estará presente la aerolínea Azul, que conecta al país con los gauchos.

A partir de las 16.00 horas habrá presentaciones de los departamentos de Maldonado, Rocha y Colonia, además de Enjoy Punta del Este. “Uruguay es un país de brazos abiertos, con gran conectividad y cercanía geográfica y cultural con los gauchos”, remarcó el director nacional de Turismo.

Roque Baudean, agregó que “queremos ampliar nuestras afinidades y lazos de hermandad durante el evento, así como dar a conocer la diversidad de experiencias turísticas que ofrece el destino”, ya que desde la apertura de las fronteras, en noviembre, los gauchos buscan cada vez más el país vecino.

En el primer trimestre de este año, Uruguay recibió a más de 56.100 brasileños, lo que equivale a cerca del 20% del total de visitantes que ingresaron al país en el período. Eso genera optimismo en relación al flujo desde Brasil que, según estimaciones del Ministerio de Turismo.

Las novedades

En Maldonado, por ejemplo, en el mes de enero se inauguró el Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry (MACA), en la zona de Manantiales, en el edificio de la fundación Pablo Atchugarry, la cual cuenta con toda la colección del escultor uruguayo y la entrada es gratuita.

Otro de los lanzamientos del último año que será promocionado, es la reapertura de la Plaza de Toros Real de San Carlos, en Colonia del Sacramento. Renovada, la plaza centenaria tiene un museo, un espacio de exhibición de artes y vinos locales, y además un centro de convenciones.

En el ámbito del enoturismo, Uruguay cuenta con un total de 198 bodegas, muchas distribuidas a lo largo de la costa, desde las más pequeñas y familiares hasta las de prestigio internacional. Entre los eventos de enoturismo destaca la Ruta Rosa, en la región de Canelones.

Se trata de un proyecto innovador lanzado este año y enfocado a la elaboración de vinos rosados en el país y con 14 bodegas involucradas. Además, entre el 27 y el 30 de julio, tendrá lugar entre Rivera y Santana do Livramento, el 7º Festival Binacional de Enogastronomía.

 

Fuente: https://maldonadonoticias.com/beta/turismo/22812-uruguay-realiza-rondas-de-negocios-y-taller-en-porto-alegre-con-foco-en-turismo.html

Leer más ...

Uruguay debe "interactuar con otros países" para mejorar conectividad aérea

  • Lunes, 13 Junio 2022

Montevideo, 10 jun (EFE).- Uruguay debe "interactuar con otros países" para mejorar su conectividad aérea, ya que en solitario "es difícil lograr vuelos directos", indicó este viernes el ministro de Transporte y Obras Públicas de Uruguay, José Luis Falero, durante una charla en Montevideo.

El titular de la cartera hizo estas afirmaciones durante su visita a la Cámara Española de Comercio, Industria y Navegación de Uruguay (Camacoes), donde disertó sobre infraestructuras en Uruguay ante un buen número de representantes de empresas del país europeo que trabajan en ese sector en el mercado local.

Falero comentó que, actualmente, hay "dos propuestas" que están analizando su Ministerio y los de Turismo e Industria, Energía y Minería, además de Cancillería y Presidencia, "en lo que hace a mejorar la conectividad aérea que, sin duda, Uruguay necesita".

"Estamos en una situación compleja, no solamente Uruguay, sino a nivel internacional", indicó el ministro, quien comentó que, ante las dificultades que muchas aerolíneas están atravesando en algunos países, "quizá sea una oportunidad de Uruguay de ser un lugar de aterrizaje en esta estrategia regional para ciertos sectores".

En este sentido, Falero resaltó que su país debe "buscar interactuar con otros" para "fortalecer", porque, agregó, "solos es difícil lograr vuelos directos".

El ministro asumió el puesto en junio de 2021, poco después de que la muerte del entonces titular de Interior, Jorge Larrañaga, significase la salida de Luis Alberto Heber, entonces al frente de Transporte y Obras Públicas, hacia esa otra cartera.

Falero resaltó que el Ejecutivo uruguayo mantiene una clara "apuesta a la infraestructura" y expresó su entusiasmo por el respaldo del equipo del Ministerio de Economía y Finanzas "como una mirada país".

"En una situación convulsionada en el mundo, Uruguay se posiciona de manera diferente", indicó el ministro, quien agregó que el país debe "aprovechar esa diferencia para transformarla en oportunidad".

Trabajos en carreteras secundarias para convertirlas en "primarias" con participaciones público-privadas (PPP); la habilitación de un segundo carril en todas las rutas desde Colonia (suroeste) hasta Rocha (sureste); o las 226 intervenciones en puentes para su adecuación a los nuevos tonelajes son algunas de las labores viales que ya se ejecutan o están previstas en este período de gobierno (2020-2025).

En cuanto a la obra del Ferrocarril Central, para la que el consorcio Grupo Vía Central, liderado por el grupo español de infraestructuras y construcción Sacyr, obtuvo días atrás una financiación por valor de 250 millones de dólares, Falero explicó que se están cumpliendo los plazos previstos.

No obstante, al hablar de las "dificultades" existentes en algunos tramos del proyecto, comentó que este "fue un proyecto elaborado" y heredado por su cartera -sellado en el gobierno anterior (2015-2020)- y que, pese a que "las políticas de Estado se cumplen", en su opinión fue "apresurado".

El ministro estuvo acompañado en la disertación por el presidente de la Cámara, Andrés Burghi, y por el embajador de España en Uruguay, José Javier Gómez-Llera y García-Nava. 

 

Fuente: https://www.swissinfo.ch/spa/uruguay-econom%C3%ADa_uruguay-debe--interactuar-con-otros-pa%C3%ADses--para-mejorar-conectividad-a%C3%A9rea/47664810

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS