Menu

IATA redobla el llamado urgente a los gobiernos de América Latina y el Caribe para que apoyen a la industria de la aviación

  • Jueves, 26 Marzo 2020

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) renueva su llamado a los gobiernos de toda América Latina y el Caribe para que proporcionen ayuda financiera urgente a las compañías aéreas. Mientras que muchos países están restringiendo el tráfico de pasajeros, todos deben, sin embargo, mantener vínculos económicos vitales con las cadenas de suministro globales a través de la carga aérea.

Leer más ...

Quédese en casa hoy, pero viaje mañana, pide la OMT

  • Viernes, 20 Marzo 2020

Ante la alta propagación del coronavirus Covid-19 en el mundo, la Organización Mundial de Turismo (OMT) pidió a la sociedad que permanezca en casa cuidando de su salud, pero cuando en el futuro se levanten las restricciones, viaje para apoyar al sector.

Leer más ...

Ministro de Transporte argentino sostuvo reunión con IATA

  • Jueves, 30 Enero 2020

Peter Cerdá, Vicepresidente Regional de las Américas de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, sostuvo una reunión con el nuevo Ministro de Transporte de Argentina, Mario Meoni, donde recorrieron las instalaciones de la terminal aérea del Aeroparque Jorge Newbery, en Buenos Aires.

Leer más ...

Tráfico de pasajeros de aerolíneas de Latinoamérica y el Caribe creció 2.5% en noviembre

  • Jueves, 16 Enero 2020

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) informó que las aerolíneas de Latinoamérica y el Caribe transportaron 25.8 millones de pasajeros en noviembre, lo que representa un crecimiento del 2.5% con respecto año anterior con 641.902 pasajeros adicionales (ver tabla 1). El tráfico (RPK) creció 0.8% y la capacidad (ASK) aumentó un 0.2%, con lo que el factor de ocupación alcanzó el 82.8%, equivalente a 0.5 puntos porcentuales menos que en noviembre 2018.

Leer más ...

IATA insta a los gobiernos a impulsar soluciones tecnológicas y políticas para vuelos sustentables

  • Miércoles, 18 Diciembre 2019

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) hizo un llamado a los gobiernos para que «impulsen soluciones tecnológicas y políticas» de manera tal que volar «pueda ser sustentable» e instó a que «en el futuro inmediato» se pueda usar biocombustibles en la aviación en vista de que tienen el potencial de eliminar la huella de carbono hasta en un 80%.

Leer más ...