Menu

Tráfico de pasajeros de aerolíneas de Latinoamérica y el Caribe creció 2.5% en noviembre

  • Jueves, 16 Enero 2020

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) informó que las aerolíneas de Latinoamérica y el Caribe transportaron 25.8 millones de pasajeros en noviembre, lo que representa un crecimiento del 2.5% con respecto año anterior con 641.902 pasajeros adicionales (ver tabla 1). El tráfico (RPK) creció 0.8% y la capacidad (ASK) aumentó un 0.2%, con lo que el factor de ocupación alcanzó el 82.8%, equivalente a 0.5 puntos porcentuales menos que en noviembre 2018.

Leer más ...

IATA insta a los gobiernos a impulsar soluciones tecnológicas y políticas para vuelos sustentables

  • Miércoles, 18 Diciembre 2019

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) hizo un llamado a los gobiernos para que «impulsen soluciones tecnológicas y políticas» de manera tal que volar «pueda ser sustentable» e instó a que «en el futuro inmediato» se pueda usar biocombustibles en la aviación en vista de que tienen el potencial de eliminar la huella de carbono hasta en un 80%.

Leer más ...

Lanzan iniciativa por mujeres en la aviación

  • Miércoles, 11 Diciembre 2019

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), la Asociación Internacional de Mujeres en la Aviación (IAWA), SITA, empresa experta en tecnología aérea y la Cámara Nacional de Aerotransporte (Canaero) en México, anunciaron una iniciativa conjunta de empoderamiento para promover discusiones e interacciones que incentiven la participación de mujeres en la aviación en toda América Latina.

Leer más ...

El italiano Salvatore Sciacchitano, nuevo presidente del Consejo de la OACI

  • Jueves, 28 Noviembre 2019

El Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), órgano rector de 36 miembros de dicha organización, ha elegido al italiano Salvatore Sciacchitano como presidente por un período de tres años, a partir del 1 de enero de 2020. Sucede al nigeriano Olumuyiwa Benard Aliu, que ha ocupado el cargo por dos períodos consecutivos desde 2014.

Leer más ...

Tráfico de pasajeros de aerolíneas de Latinoamérica y el Caribe creció 3.3% en septiembre 2019

  • Jueves, 21 Noviembre 2019

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) informa que las aerolíneas de Latinoamérica y el Caribe transportaron 24.8 millones de pasajeros en septiembre, lo que representa un incremento del 3.3% con respecto al año anterior con 789.354 pasajeros adicionales (ver tabla 1). El tráfico (RPK) creció 2.2% y la capacidad (ASK) aumentó un 1.3%, con lo que el factor de ocupación alcanzó el 81.3%, equivalente a 0.8 puntos porcentuales más que en septiembre 2018.

Leer más ...