VISIÓN
La difusión por todos los medios a su alcance del aporte importantísimo e insustituible que proporciona la aeronavegación a los sectores comerciales, industriales, científicos, turísticos, políticos, culturales y sociales y su justa valoración por los actores de primera línea en los Gobiernos y en estas ramas de actividades debe ser y será el punto de mira y foco de atención de la Cámara de Comercio de la Aeronáutica.
Consciente que este rol tan trascendente no recibe la atención ni el crédito, que por su condición de pilar insustituible del desarrollo merece, la Cámara propenderá activamente a tratar de rectificar esta percepción.
La industria de la aviación se prepara para convivir en un mundo enfrentado a desafíos de todo tipo y es por eso que sus líderes visionarios están trabajando intensamente en hacerla cada vez más amistosa con el medio ambiente. Hablar de una aviación “verde” no es un contrasentido, sino una realidad que se está imponiendo a pasos agigantados. Y eso, como tantas otras cosas trascendentales, también debe comunicarse.
En lo que concierne a nuestro País, el éxito a todos los niveles del “Producto Uruguay” sólo será completamente logrado si existe una coordinación total entre todos los actores que participan de su concepción, implementación, promoción y distribución. Como uno de los protagonistas de este proceso, por su peso y prestigio, la aeronavegación está naturalmente llamada a jugar un rol de primer orden en la generación de las condiciones necesarias.
Sabedora de sus derechos y plenamente asumidas sus obligaciones, la Cámara de Comercio de la Aeronáutica encara estas tareas con serenidad, firmeza, convicción y confianza en un futuro mejor.