American Airlines, primera aerolínea estadounidense que incorpora el Airbus A321XLR a su flota

octubre 24, 2025 | American Airlines

American Airlines estrena el Airbus A321XLR, convirtiéndose en la primera aerolínea estadounidense en incorporar este modelo a su flota y la única a nivel global en ofrecer una configuración de tres cabinas en este modelo. El vuelo inaugural con la nueva experiencia premium Flagship Suite está programado para el 18 de diciembre, cubriendo la ruta entre Nueva York (JFK) y Los Ángeles (LAX).

Según Heather Garboden, directora de Clientes de American Airlines, “el A321XLR ha sido diseñado para los viajes largos con el confort y el estilo como prioridad. Estamos encantados de ser la primera aerolínea de EEUU en operar este modelo”.

El primer A321XLR, entregado el 22 de octubre desde la planta de Airbus en Hamburgo (Alemania), cuenta con una configuración de tres cabinas: 20 asientos Flagship Suite, 12 de Premium Economy y 123 de Main Cabin. Inicialmente, el modelo operará rutas transcontinentales en Estados Unidos, con planes de expandirse a vuelos internacionales durante la primera mitad de 2026.

Una experiencia premium redefinida

El nuevo Flagship Suite ofrece mayor privacidad con puertas individuales, asientos totalmente reclinables, espacio de almacenamiento personal, bandeja para cócteles, luz de lectura y cargador inalámbrico. Los pasajeros de esta clase disfrutarán también de un servicio integral que incluye facturación prioritaria, embarque preferente, manejo prioritario de equipaje y acceso al exclusivo Greenwich Lounge en el aeropuerto JFK, que combina gastronomía de alto nivel y coctelería en un entorno elegante y relajado.

Durante el vuelo, el servicio Flagship Suite incluye un menú de varios platos maridados con vinos galardonados, kits de amenities con productos de cuidado personal de alta gama y ropa de descanso compuesta por un edredón y una almohada reversible con tejido de tacto fresco.

La nueva clase Premium Economy del A321XLR incorpora reposacabezas laterales para mayor privacidad, reposapiés y reposapiernas ajustables, cargador inalámbrico y una oferta gastronómica mejorada con platos calientes. Los pasajeros también recibirán un kit de amenities con productos premium, además de una almohada lumbar Ostrichpillow y una manta de tejido crepé.

Por su parte, la cabina principal cuenta con 123 asientos equipados con pantallas individuales y múltiples opciones de carga para dispositivos personales.

Con esta incorporación, American refuerza su estrategia de ofrecer una experiencia de viaje diferenciada tanto en rutas domésticas como internacionales, consolidando su posición como referente en el segmento premium dentro del mercado estadounidense.

fuente: https://actualidadaeroespacial.com/american-airlines-primera-aerolinea-estadounidense-que-incorpora-el-airbus-a321xlr-a-su-flota/